Friday, March 17, 2006

Porqué Arreola

Behold the explanation you my four readers:

"El Encuentro"
Dos puntos que se atraen, no tienen por qué elegir forzosamente la recta. Claro que es el procedimiento más corto. Pero hay quienes prefieren el infinito.
Las gentes caen unas en brazos de otras sin detallar la aventura. Cuando mucho, avanzan en zig zag. Pero una vezen la meta corrigen la desviación y se acoplan. Tan brusco amor es un choque, y los que así se afrontaron son devueltos al punto de partida por un efecto de culata. Demasiado proyectiles, su camino al revés los incrusta de nuevo, repasando el cañón, en un cartucho sin pólvora.
De vez en cuando, una pareja se aparta de esta regla invariable. Su propósito es francamente lineal, y no carece de rectitud. Misteriosamente, optan por el laberinto. No pueden vivir separados. Ésta es su única certeza, y van a perderla buscándose. Cuando uno de ellos comete un error y provoca el encuentro, el otro finge no darse cuenta y pasa sin saludar.
Juan José Arreola.
Ahora ya que leen esto mis queridos saben porque agradezco o culpo tanto al señor Arreola como a Tlaxcala, y a IT y a ciertas personas.....y a mí.
Me molesta ser tan visceral para ciertas cosas y para otras no. No puedo elegir en cuáles y cuando pasa y no me saluda no puedo evitar querer llegar y patearlo o esconderme porque sé que me ve y yo también lo evito. Es absurdo, yo sé. Por eso siempre digo que las relaciones sentimentales asi como algunas relaciones humanas son pura mierda.

Friday, March 10, 2006


So far, IT aun no me empieza a victimizar, lo cual es algo bueno y no solo hay cosas malas sino que también puedo hablar de las buenas:

1) Por fin empezó LOST!!!!!! y esta genial. En mi humilde opinión LOST es el mejor programa de televisión que ha existido. Sé que para las personas que me rodean (léase en mi casa y los pobres que me tienen que aguantar todos los días en la escuela) es un martirio porque no pueden decir LOST, o algo referente o similar o la palabra isla o avión o coreanos o doctor o cualquier palabra en inglés o en español porque inmediatamente empiezo con: "Me encanta LOST" o "Aaaaahh, está buenísimo!!!!!" y empiezo a decir todo lo que sé con respecto a la serie y cosas relativas. Pero a todos uds. gracias por soportarme.

2) Gracias a Miguel redescubrí a Olallo Rubio y sus podcasts, me reí muchísimo, de verdad. Me dio mucho gusto oirlo y dí gracias de que aún existe por ahí alguien tan chido, que sus podcasts sean tan geniales y que sea capaz de criticar toda la mierda de la que estamos inundados hoy en día (y en particular este año)

3)Me gusta un chico o mejor dicho algunos cuantos (de nuevo, yiey!!!) pero uno en paricular que por obvias razones no voy a decir quien es, pero me agrada bastante y no en un sentido romántico (no quiero andar con él ni me lo quiero tirar, sucios) solamente me gusta mucho. Es muy raro, creo que nunca me había agradado alguien en este sentido, pero es bueno.

TOP 5 shows (picked by me):

1) LOST

2) Grey´s Anathomy

3) Alias (las primeras tres temporadas me gustaban ahora ya no tanto)

4) Friends

5).... Felicity (Yes,I know so shut up!!!! OK)

Si alguien tiene algo que refutar o agregar puede dejar un comentario.

Así que con estas cuantas cosillas buenas no me puedo quejar del todo, lo único que sí es que a veces me enojo por ser tan estúpida y me cansa que me vean la cara de tonta (que no niego que la puedo tener, pero hay límites, es decir no soy TAN tonta) pero eso me pasa porque lo soy (creo que esto último es como una conversación subida de tono entre mis múltiples personalidades que habían estado reprimidas este tiempo y una quiere tomar el control...... HELP!!!!! Nooooooo!!!!jhhjguioogfheyhyvb5555 jhhjhxnbv,mb Déjame escribir. No, si en realidad sí eres tonta, qué haces escribiendo???? Te vale madres no???? Esta computadora es muy lenta. Sí la verdad y ya me cagó llevo como 2 horas escribiendo lo mismo y nada más no termino. Eso no hubiera pasado si no fueras tan tonta y hubieras guardado los cambios no crees???? Cómo sabes que fui yo??, a ver cómo sabes que no fuiste tú??? Porque tú eres la tonta, yo sólo dicto. No, tú no dictas!!!!! es decir que crees que no soy capaz de escribir y de pensar por mi cuenta???? NO, por eso estoy aquí y por eso sé que fuiste tú, genio. Eres capaz de escribir el nombre del chico que te gusta, solo porque estoy aquí no lo hiciste y solo puedes hablar de LOST, ya POR FAVOR cambia de tema!!!!!! No, LOST es la neta y todos saben que me gusta. Sí pero eso no quiere decir que la gente te tenga que soportar por eso. Bueno te vale no????..... ) Ay ya!!!! las voces de mi cabeza no son muy divertidas. Pero no importa, lo único es que ahora seré un poco menos nice girl, me quiero divertir un rato.....pero de dónde salió la reflexión???? Ah sí, gracias a Juan José Arreola y a Tlax pero hasta el siguiente post sabrán la conclusión, ahora ya estoy cansada y no sé ya me dio flojera dar la explicación ahorita, pero esto es en muchos niveles.

Finalmente, sí les daré la explicación de la imagen de Pego

"Doy gracias a mi ángel de la Guarda por abandonarme en la obscuridad y por fin permitir que salieran a flote mis obscuros pensamientos...."

Friday, March 03, 2006

"IT"

Me di cuenta en días pasados, que por más que me esmero en ponerme al tú por tú con "IT" no puedo porque si me puede reventar.
(Entiéndase por "IT" eso que nos hace cosas se puede decir que es Dios o el destino o el mismo karma, que son cosas diferentes totalmente pero yo creo que a las tres les gusta molestarnos, hacernos sufrir, probarnos y algunas veces cuando estan de buenas nos hacen felices y nos sorprenden, pero yo en realidad creo que entre los tres están confabulados y forman "IT" o que en realidad son lo mismo)
1)Mi clase de Inglés es una mierda....de verdad y mi maestra es buena persona pero la verdad me preocupa que no me está enseñando nada (NADA en serio!!!!)
2) Luego el famoso CONEL al cual quería ir mandando mi ponencia acerca de la literatura chicana particularmente en "The House on Mango St." pero resulta que vi la convocatoria el martes y hoy viernes era el último día para mandar mi ponencia así que ya no iré por lo menos no este semestre.
3) Mi hermana me ha "brindado" la gran noticia de que presentó su exámen el fin de semana pasado para entrar a la UNAM ¿A qué carrera? Lengua y Literatura Modernas Inglesas!!!! No sé que va a ser de mí si se queda, pero sí sé que esto no es para ella y en el fondo creo que lo hace para molestarme. También sé que lo que sea que vaya a pasar yo seré quien lo pase parcialmente mal.

Anyway......

La moraleja es: no juegues con "IT", no lo hagas molestar, no lo cuestiones porque esto es lo que te pasa cuando lo dejas en paz. You don´t want to know what happens when "IT" wants to mess with YOU.

So long and thanks for all the fish!!!!