Thursday, September 28, 2006

50 cosas que siempre quisieron saber de mí y nunca se atrevieron a preguntar

Visitando a Ale
me encontré con este post y como nos invitó a hacerlo pues aquí está, es más o menos como el de "los 5 extraños hábitos" pero reloaded. Se trata de poner las 50 cosas de ________ (en este caso YO) y ver que pasa. Dudo mucho llegar a tener 50 cosas que alguien quiera saber o que a alguien le parezcan interesantes pero bueno...Behold:


  1. Me pone muuuy mal que me toquen el cuello, bueno, de hecho los huesos que están en el cuello. No lo soporto es horrible, siento espantoso. Los que han visto cuando eso pasa se divierten mucho y lo hacen esporádicamente para torturarme.
  2. No me gusta que me vean comer o por lo menos no alguien que conozco poco, deben pasar por lo menos unas 3 o 4 ocasiones para que pueda comer con alguien relativamente "nuevo". Lo que sucede es que me pongo muy nerviosa y se me va el hambre, sí yo sé que soy una freak pero después de un tiempo se me pasa (hasta que conozco a una persona nueva).
  3. Me gusta mucho ver TV, para no entrar en polémica no voy a decir qué series veo )bueno sí lo haré: LOST, Grey's Anathomy, the 4400, Dr. House) pero ya no puedo verlo tanto así que compro las series en pirata. (Sí sé que es malo pero no hay de otra)
  4. Cuando hace frío me duele el codo izquierdo y también la rodilla.
  5. Me cuesta mucho trabajo dormir...
  6. Soy adicta al te y en estos días no he tomado casi así que a eso atribuyo muchas cosas...ahora entiendo...
  7. No uso maquillaje, no me gusta y sé que lo necesito jaja, pero no me gusta
  8. Mi promedio en la secundaria era muy bueno, luego en la prepa bajó (muchooo a 7.3) y ahora en la fac está mejorando, todos dicen que soy bien ñoña (y los que no lo han dicho seguro lo piensan).
  9. Todas las canciones las bailo igual.
  10. Quiero vivir en la playa y aprender a surfear.
  11. Nunca he leído ningún libro de "Harry Potter".
  12. Tomé clases de ballet y de canto hace algunos ayeres (obvio que ya ni parece)
  13. Tengo como 7 libros en mi casa que no he leído y están casi nuevos.
  14. Tengo como 6 años sin escribir nada decente, perdí el cuaderno donde estaba todo.
  15. Me preocupa el concepto que Esther tiene de mí.
  16. El primer grupo que me gustó fue Queen.
  17. El segundo fue Aerosmith.
  18. Soy alérgica al polvo (y creo que a otras cosas).
  19. Le tengo miedo al señor de los gatos que vive por mi casa (es un señor que se parece a Gandalf pero que usa pantalones y sueter de mujer y tiene a sus gatos en un carrito de super)
  20. También le tengo miedo al que vende los perfumes.
  21. No me gustaba usar lentes obscuros hasta que compré los que traigo ahora.
  22. Cuando me siento culpable tomo mucha agua.
  23. Quiero aprender alemán.
  24. No me gusta
  25. No me voy a levantar mañana para la clase de Nair.
  26. Tengo miedo.
  27. Tengo frío. (Soy muy friolenta)
  28. También me gusta The Office y My name is Earl
  29. No me gusta que me regalen flores.
  30. Nunca tengo crédito en mi celular (por eso no contesto los mensajes)
  31. Sí, Colin dice que camino chistoso y no me explicó porqué.
  32. Quiero un perro labrador y ponerle "Gárgaras".
  33. Ya no sé qué poner.
  34. Pienso que soy un poco aburrida.
  35. No puedo dormir sin calcetines.
  36. No me gusta festejar en mi cumpleaños.
  37. No, mi papá no me enseñó a tocar la batería. Nunca quiso ¿Por qué? No sé.
  38. De todos mis amigos la mayoría son hombres y ahora tendré menos amigas mujeres ya que me voy a alejar de unas que están medio Psyco.
  39. Hasta hace 4 años pintaba en las paredes de mi cuarto con lápiz, me hicieron limpiar cuando nos cambiamos de casa.
  40. Siempre quise un hermano gemelo.
  41. Sé tejer y aunque he hecho muchas cosas lo único que he terminado es una bufanda que me quedó mal porque está muy corta (se me acabó el estambre).
  42. Nunca había podido cuidar de una planta, hasta los cactus se morían. El primero que ha sobrevivido es un bambú que me regaló edith en mi cumpleaños el año pasado.
  43. Siempre quise un cuchillo para lanzarlo y que se clavara en la pared.
  44. Me corrieron del catecismo por preguntar mucho y decían que era hereje.
  45. Casi siempre tengo las manos frías, no sé por qué....
  46. Antes de ingresar a Letras Inglesas hice examen para Relaciones Internacionales
  47. Si tuviera un grupo me gustaría ser la bajista.
  48. Me molesta en demasía responder a cosas como: ¿Letras Inglesas? ¿Eso qué es? ¿Para qué sirve eso? ¿Ahí qué haces?
  49. Tengo una especie de alergia a ciertos metales...lo descubrí cuando me regalaron un reloj en Navidad y sólo lo pude usar por media hora..
  50. Sí llegué a la clase de Nair.

Bueno, no hay mucho qué decir, no es la gran maravilla. Me gustaría que alguno de los "dearly beloved" hiciera el post y (por si acaso) alguien se quedó con alguna pregunta pues ahí están los comments (jeje). Me tardé mucho en hacer el post pero por fin quedó, tengo mucho sueño pero ya fui a comer, gracias a Argel. Espero que el post reponga la vibra extraña del anterior.


Antes de irme a dormir tenía que postear, tenía que poner algo...no sé exactamente qué.

Hoy pude tomar un break mental, pero en general están pasando muchas cosas que ocupan mi cabeza, dejando a un lado lo usual, ya saben: mis traumas, mis clases, mis nervios...todo. Algunas cosas a las que estoy acostumbrada están cambiando y llegan otras a las que todavía no me acostumbro pero no por eso son malas. El problema es ése precisamente, la costumbre.

¿Cuántas cosas hago por costumbre? Honestamente no lo sé, pero me consterna ponerme a pensar en cuántas son en realidad.

También hay muchas cosas que ya no son más y que creo que he dejado de ser. Antes no me importaban muchas cosas y ahora muchas de esas cosas son importantes para mí. No sé a dónde voy con esto...pero me pregunto a veces ¿qué queda de lo que yo era antes?...no sé, hay cosas que no reconozco y estoy segura de que la mayoría de los que me conocían antes piensan igual, pero todos han cambiado, no sólo yo...

¿Ven lo que pasa cuando no tengo nada en qué pensar? Bueno, de hecho si tengo cosas en qué pensar pero estoy en modo alternativo, es decir, no pienso en lo que debo y tampoco quiero tener canciones en SAP todo el tiempo.

Me puse a pensar en ese concepto de exilio que tanto ha estado en el aire estos días (a porpósito de la tesis de Paty y del post del Sr. Priego) y me parece bien interesante lo que puede evocar y cuantas personas son marcadas por este "exilio", desde los casos más pequeños ya sea en una facultad o en un círculo pequeño de personas, los que son exiliados políticos, los que no pertenecen a ningún lado, los auto exiliados, etc. Tantas y tantas cosas que pueden pasar por mi cabeza a las 2:00 a.m. y ninguna tiene sentido (remember nonsense-letters? Dah!!!) Pero regresando a la cuestión de lo que queda...solamente la sombra, tal vez
.

Sunday, September 24, 2006

Cinco fotos





Saturday, September 23, 2006

What's inside my head

Casi nadie me lo dice pero la verdad es que la mayor parte del tiempo parece que no le presto atención a la persona con quien estoy hablando. Precisamente utilizo el verbo parecer porque no es así, siempre pongo atención pero sucede que mi atención se divide.

A veces estoy mirando alrededor, cosa que algunos interpretan como paranoia pero en realidad no puedo evitar ver las cosas que pasan mientras estoy en alguna plática o algo (una cosa tipo "Spy Game", tarea para los que no sepan). Por otro lado también tengo el problema de que me clavo mucho pensando en una cosa ya sean situaciones o ideitas o no sé pero el caso es que le puedo dar vueltas al asunto por horas sino está el ejemplo de la esfera de Arquitectura.


Siempre que la veo no puedo evitar imaginar motociclistas dando vueltas a toda velocidad dentro de ella. Escucho hasta el ruido de las motos y todo, a algunos les consta. Y es inevitable que vea la esfera sin empezar a imaginar las motos y el ruido (con fuego tal vez o solo chispas)

Mel dice que siempre traigo la música por dentro y es verdad también. Mis canciones de cajón son:

  1. Banquet (Bloc Party)
  2. The Seed 2.0
  3. There's a light that never goes out
  4. Alguna de Franz Ferdinand
  5. Hawaii 5-0
  6. Gone Daddy Gone
  7. Another one bites the dust
  8. Ladyfingers-Luscious Jackson
  9. When I come arround
  10. Light my fire
  11. Desde el viernes: Where's my mind pero en versión SAP
  12. Message in a Bottle
  13. My Sharona
  14. Blitzkrieg Bop, among others...

En cuanto a las clases, me es muy difícil estar en un salón y más en estos días, si me toca en los salones que tienen vista a las islas pues me distraigo y sino me duermo, o pienso en motos o le doy vueltas a ciertos asuntos una y otra vez y como muchos saben eso no me lleva a nada bueno.

Anyway, esas son algunas explicaciones de las cosas que suceden en mi cabeza.Por favor no se sientan ofendidos si "parece" que no les estoy poniendo atención cuando platico con uds.

Saturday, September 16, 2006

Los hallazgos de la semana...


Esta semana encontré varias cosas bien interesantes, algunas llegaron a mí nada más.

El martes Itzel me hizo un gran favor, al darme un CD de -M-. Cuando lo escuché sólo encontraba una forma de describirlo: Es como comer pastel de chocolate. En verdad, no pude encontrar otra forma de describir la experiencia, desde la primera canción me agradó muchísimo y ahora estoy muuuy agradecida con Itzel. Comer pastel de chocolate, indeed. Todas las canciones me encantaron, no sé...puedo pasar aqui horas intentando explicar o describir la experiencia o la música de -M- pero mejor escuchenla, pronto pondré algo aquí.

En segundo lugar, estaba paseando por Amazon en estos días y de pronto me encontré con el DVD de una de mis películas favoritas "Im Juli" (in july es el título en inglés) donde sale mi novio Moritz Bleibtreu (indeed Manni en "Corre Lola Corre"). La película es bien entretenida, la historia es bastante sencilla: Daniel es un maestro de física, introvertido, inseguro y cuadrado que se enamora una noche de una mujer llamada Melek, quien se dirije a Estambul para el verano. Como Daniel es un tetazo, obvio que no le dice nada a la chica en cuestión, se arrepiente como es de esperarse y al día siguiente decide ir a alcanzarla. De algún modo se le une Juli que no tiene nada mejor que hacer en el verano y decide acompañarlo en su viaje y que es todo lo contrario a Daniel. Ambos deben recorrer Europa (salen de Hamburgo) para poder encontrar a Melek quien solo le dijo a Daniel que iba a estar en el puente de Estambul. Típica película de roadtrip muy divertida. By the way el escritor y director es el director de "El Experimento". Espero poder comprar la película.
El jueves, al verme imposibilitada de asistir a la escuela, me dediqué al ocio en mi casa frente a mi buen amigo YouTube, estuve como 3 horas viendo todos los videos posibles entre ellos los 14 tracks del disco Discovery de Daft Punk (los que sacaron de The Crecendolls que nunca terminaron de pasar aquí) y me divertí de lo lindo, me encantó la historia y la animación es la neta. Si alguien tiene 45 min. libres y le gusta ése disco de Daft Punk debe verlos. También me encontré con el maravilloso video de Peanuts Hey Ya (véanlo, es el post anterior).
Finalmente el viernes después de ir a la escuela de mi hermano a junta, pasé a la librería ("El Hallazgo" casualmente) y encontré muchas cositas bellas: una antología de 30 cuentos que trae desde Poe hasta Joyce Carol Oates, tres libros de Steinbeck, Shame de Rushdie, La Casa en Mango Street, sí en español y mi compra fue lo mejor por supuesto The Ballad of the Sad Café de Carson McCullers, costó $25. En la misma línea de los libros, en mi baño apareció un libro que es de mi hermano pero nadie le había prestado suficiente atención Relatos Vertiginosos, que es una antología de "cuentos mínimos" donde vienen Arreola, Torri, Monterroso y otros. Uno de los "cuentos" que llamó mi atención fue este de Ethel Krauze que se titula "Ella Parpadea":


Ataque en la cocina de una fiesta:
Él: Estoy divociado, soy abogado y político, me
gustaría volver a verte, ¿vives sola? Dame tu teléfono.
Ésta es mi tarjeta, te llamo.
Ella papadea, ni siquiera lo había visto. Sólo había
ido a servirse un vaso de agua.

(En el momento en que estoy terminando de escribir esto, se escucha algo muy parecido al canto de una ballena azul allá afuera, se ha escuchado así desde hace como una hora, la única explicación lógica es que alguno de mis vecinos tenga secuestrada una ballena azul en su casa, aunque creo que tengo sueño y me estoy volviendo loca.)

Peanuts Hey Ya

Tuesday, September 12, 2006

Me acabo de enterar de que The Roots viene a México por ahí de octubre o noviembre, sé que a nadie le importa sólo a mí pero me da muuuucho gusto que vengan. Ahora el problema será conseguir dinero para el boleto y con quién ir.

Ayer me dio un pequeño ataque, hace un tiempo Miguel me dijo que le daba demasiada importancia...después me preguntaron algo así como ¿Sigues con esa herida? ¿No crees que ya fue mucho tiempo? pero Emmanuel encontró la mejor explicación: "No es una herida, es más como una cicatriz o la costra que queda y no te duele, sólo te da comezón a veces."

Indeed, esa cicatriz a veces me da un poco de comezón...

Sunday, September 10, 2006

Wish you were here... (and me too)

Una de mis primeras fotos. Me gusta mucho. La encontré muuuy bien guardada pero la tuve que escanear, ya no tengo ni los negativos de estas vacaciones. Me recuerda a Incubus de algún modo.
Necesito vacaciones, quiero estar ahí...

Friday, September 08, 2006

Poco a poco el orden se está restaurando...mi bipolaridad (o tripolaridad??) se está guardando hasta otro momento. Los ataques están generando un cambio extraño y toda la energía acumulada está saliendo poco a poco.
Hoy por ejemplo le grité a uno que se estaba pasando la luz roja, creo que fue tal la ira o la histeria que desmostré que el pobre señor y sus acompañantes se quedaron con cara de susto y hasta disculpas me pidieron. Después me sentí mal por el pobre señor que iba al volante porque fue quien se veía más desconcertado, me sentí mal de haberle gritado, así que si alguien sabe de un señor que fue víctima de una gritona de abrigo/sueter morado en Av. Revolución hoy por la noche dígale que me disculpe por favor.
Estoy despierta desde muy temprano puesto que tuve que ir al SS a arreglar unos papeles de mi pensión (long story, soy pensionada del seguro) y como llegué desde muy temprano me tocó ser de las primeras pero no empezaban a atender sino hasta las 8:00. Junto a mí estaba una señora que también iba a arreglar cosas de su pensión y platicando comencé a aconsejarla sobre qué debe de hacer y qúé días y qué banco, etc. Obviamente la señora comenzó a platicarme su vida.
Era un poco como del estilo de mi abuela, sólo que un poco más joven, me dijo que empezó trabajando en un salón de belleza y después ella abrió el suyo; ´dejó el salón para cuidar a sus hijos cuando estos eran pequeños y muchos años después regresó a trabajar, de telefonista me dijo. Platiqué con la señora un buen rato y hablabamos de varias cosas entre ellas las dificultades que uno encuentra en el registro civil, la burocracia, las afores, etc. (Nótese mi capacidad de hablar como adulto de vez en cuando pero ése no es el objetivo de mi post)
Después de hablar un rato la señora linda me dijo que ahora está cuidando a un bebé que es hijo de quienes la contrataron de telefonista, dice que a ellos no les va mal porque su negocio (en el que la señora linda trabajaba de telefonista)...es un hotline.
No me imagino a mi abuela de telefonista.

Wednesday, September 06, 2006

Tarde de Poemix

Hoy fue una bonita tarde de Poemix, estaba nublado y tomé té. Poemix es un jueguito donde vienen papelitos con sujetos, verbos y preposiciones. Cada categoría tiene un color. Se eligen tres al azar y se arma una oración. Este fue el resultado:


  1. Los sueños estudian cerca de la luna.
  2. Los bigotes trabajan en el agua.
  3. Los guerreros saltan sobre la mesa.
  4. Flotan los conejos en el cielo.
  5. Sonrientes aman los misterios.
  6. Muchos elefantes nacen entre mis manos.
  7. Dos pájaros azules duermen en tu boca.
  8. Las arañas comen con los gatos.

Entre otros...

Además fui a Santo Domingo con Paty para poder mandar imprimir sus tesis, después de una gran aventura en el metro y de un buen arreglo conseguimos imprimir 20 por menos de mil pesos!!! (Si alguien ha checado sabrá que en Copilcation te cobran como $1500 por 15 tesis), pero basta de hablar de eso...este viaje me llevó a la gran incertidumbre de mi vida (o una de tantas) : ¿De qué voy a hacer mi tesis? Miguel y Emmanuel ya tienen una idea medio sustentable, Ceci está empezando con la idea, no sé los demás pero yo... cero y van dos proyectos que me dicen que no sirven y me preocupo...

No sé que me depara este semestre, de entrada debo ir al serivcio aparentemente hasta noviembre, no me gustan mis clases, bueno sólo unas 2 pero no lo suficiente como para motivarme. Nada me gusta ya...sólo unas cuantas cosas pero muy pocas...Oh no!!! Estoy deprimida jajajaja. (basta)

Necesito ir al cine y comer, pero no tengo dinero. Necesito una sopa de lima, dormir, que deje de llover para echarme en el pasto del "Paraíso", que deje de llover para llegar con los pies secos a casa, pero ya me hicieron una invitación...gracias y solo faltan 14 semanas para que termine el semestre no?? (esta es la parte en la que salen los rayitos de sol), pude lavar mi ropa y ya está limpia, no tendré que ir de vestido a la escuela ni nada y...no sé.

No puedo ir al cine me voy a conformar con ver Amelie, Fight Club y Empire Records el fin de semana. Por cierto ¿Soy yo o High Fidelity tiene elementos medio Empire Recordezcos?? ¿O es al revés??

Monday, September 04, 2006

Post Basura (sí, otro más)

¿Que tal tu fin de semana, Andrea?

Bien, bien. Todo tranquilo, nada del otro mundo
.

El sábado me desperté tarde, estuve aquí un rato, salí al super y fui a festejar a mi amiga Patrice. Originalmente íbamos a ir al Papa Bills de Insurgentes pero estaba atascado y después de 1 hr. de esperar nos hartamos y nos fuimos a otro lado. (para los que me conocen saben perfectamente que esto de salir no se me da, sólo en ocasiones como ésta y a duras penas). Terminamos en un lugar por San Ángel, medio extraño lleno de morros pero la pasé bien. Iban varios amigos de Patrice de la facultad y sus hermanos entre otros. Bailé un poco, bebí otro poco, nada del otro mundo...Ah sí!! Y en algún momento del día conocí a mi Némesis... me odia. Somos todo lo opuesto, ésa persona es todo lo que yo no soy y yo soy todo lo que no quisiera ser jamás.

Luego el domingo fui a desayunar con mi papá (lo cual es raro), lavé mi ropa puesto que prácticamente ya no tenía ropa limpia (posiblemente iba a aplicar en la semana el ir de vestido o algo así jajaja). También ví "High Fidelity", me gustó. No pude poner a secar mi ropa porque estaba lloviendo y como era mucha no la pude poner en el baño así que hoy an la mañana la subieron a tender... Voy llegando a mi casa, está diluviando...¡¡¡Y mi ropa sigue en la azotea!!!!!
Mi ropa limpia, la que me iba a salvar de ir de vestido a la escuela, la que lavé durante mi tarde de domingo está empapada en agua de lluvia!!!!!! (sobra decir que es lluvia ácida seguramente).

Otra vez, ¿que cómo me fue el fin de semana?....