Wednesday, December 27, 2006

Homework

Find the nearest book.
Turn to page 123.
Go to the fifth sentence on the page.
Copy out the next three sentences and post to your blog. Name the book and the author, and tag three more folks.

Wise Children by Angela Carter

Attracted as he was to my conspicuous unrefinement, all the same Irish thought it would only make sleeping with me all right in the end if we could read Henry James, together, afterwards, and I was nothing loath because there'd been precious little timefor book-learning in my short life as I'd been earning a living from age twelve and sometimes Irish, when he remembered that, would forgive me everything.
Don't misunderstand me. He was a lovely man in many ways.

Lids,Emmanuel,Ale

Sigo sin tomar fotografías, he tenido la cámara en mi poder y no he podido hacer mucho.

Photobucket - Video and Image Hosting

Hace como 5 años mi mamá se fue a España con su mejor amiga, debido a que su presupuesto era limitado pues mi madre sólo pudo traer unas cuantas cosillas pero intentó compensarme con muchas fotografías; tomó muchas en Barcelona pero cuando fuimos a recogerlas nos dijeron que la máquina reveladora se había descompuesto y nuestro rollo se había echado a perder. Mi mamá se puso muy triste pero sobrevivieron las fotos de Madrid, como ésta. (No se ve muy bien porque está escaneada). Algún día tendré que ir a Barcelona a volver a tomar esas fotos.

Saturday, December 23, 2006

Before Christmas....

Tengo una herida en el dedo índice de la mano derecha y no puedo escribir muy bien.

Este año me toca ir a casa de mi padre para pasar allá la Navidad... cuak!!

Colin nos preguntó en más de una ocasión cuál era nuestra palabra favprita ya sea en inglés o en español, las respuestas y las razones eran bien diferentes y era interesante averiguar lo que cada uno creía. (Como Canito y prosopopeya que dice que es como si montara a caballo, entreo otros). Yo en lo personal siempre respondí la misma palabra en español: murciélago. Cuando mi hermano y yo nos aburrimos (cuando no hay luz o cuando el camino es muuuy largo) hacemos una extensa lista de lo que denominamos "Las Buenas Palabras en Español"

  1. regaliz
  2. rumba
  3. hecatombe
  4. zafarrancho
  5. hipogrifo
  6. laparoscopia
  7. protozoario
  8. calabazate
  9. meteorito
  10. catatónico
  11. brebaje
  12. golosina
  13. sortilegio
  14. trapecio
  15. claudicar
  16. telaraña
  17. burbujeante
  18. cocodrilo
  19. falange
  20. arrozal.....

La lista sigue y sigue, sólo puse algunas de las que me acordé. Si tienen alguna sugerencia pues dejen un comment. Hay algunas en inglés, tal vez después las ponga.

Un abrazo navideño a todos!!!

Monday, December 18, 2006

Mean Machine

Esta es una más de las películas que me gustan y que considero "incomprendidas". Si sale Jason Statham y Vinnie Jones debe ser buena. Además de que tiene la leyenda "From the producer of LOCK, STOCK and SNATCH" o sea Guy Ritchie (ojo él no la dirige).

Aquí debo hacer un paréntesis para comentar que "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" efectivamente es la primera película de Guy Ritchie pero también que fue adaptada como serie de TV, sólo duró una temporada, obviamente sólo se transmitió en UK y se llamaba solamente "Lock, Stock...".

Ahora sí pues, Mean Machine es el título que tuvo en el Reino Unido la película The Longest Yard con Burt Reynolds (incluso hace poco se hizo un remake con Adam Sandler) en la que un jugador de americano es enviado a la cárcel, allí se organiza un partido entre reos y guardias y él es el capitán del equipo de los prisioneros.Éste es otro remake, pero aquí es un partido de fútbol (o soccer pues) y salen, como ya mencioné Vinnie Jones y JASON STATHAM!!!!! El personaje de Statham (como siempre) es la neta, se llama Monk y pues...mejor vean la película. Algunos actores también salieron en Snatch y otros en Lock... Aquí en México, la película se llamó "Tiro Penal". El director es Barry Skolnick quien jamás ha vuelto a filmar.

Los que no la han visto pues véanla y los que ya la vieron no me dejarán mentir (y véanla de nuevo)

Saturday, December 16, 2006

No Fear

Yo tenía un post planeado pero empecé a ponerme al corriente en los blogs y en más de dos encontré el famoso quiz así que en el cuarto blog que lo encontré (no en el tercero sino en el cuarto) decidí hacerlo. No estaba muy segura de qué iba a salir pero lo que me sorprendió es que tiene mucho que ver con lo que iba a postear


Lo que quería escribir originalmente era mi resolución de dedicarle mi energía a lo académico únicamente. Todo esto surgió después de que le encomendé una misión a Diana, la cual no quiso aceptar y pues fue Emmanuel el que aceptó: Necesitaba de alguien que me regresara a la realidad cada vez que me pusiera a pensar en "una" persona en particular, ya que ví que mis posibilidades son nulas y que estaba ilusionandome mucho con tonterías y que estaba perdiendo mi tiempo jaja. Después, Diana aceptó la misión, muy gustosa.
El punto es que eso de no tener miedo viene de mi resolución, no recuerdo bien en qué punto de mi teoría entraba esta cuestión pero era algo muy bueno...creo. No sé, veo que las cosas salen bien para muchos excepto para mí en algunos aspectos y después de mucha reflexión (que ya saben que no se me da) caí en cuenta en que "esos aspectos" no son para mí, debo enfocarme en otras cosas, tengo mucho que leer, mucho que escribir, mucho que aprender y pues pensar en tonterías y permitir que mi autoestima interfiera en casi todo no es nada bueno.
No sé hasta qué punto sea mi determinación de hacer cosas "más importantes" la que me impulsa y hasta qué punto es la desilusión la que desempeña esa función. Este año me decepcioné de tantas cosas, personas, de mí misma en algunos momentos pero es un buen momento para arreglarlo, cambiar mi forma de ver las cosas. Es importante también que cambie ciertas cositas que son malas y que son 100% mi culpa y responsabilidad.
Estoy reencontrando a muchas personas que había de algún modo "olvidado", ya fui por mis primeras chelas de vacaciones con mi amigo Yumbe. Ya actualicé los links de mis "dearly beloved", estoy leyendo "The God of Small Things" de Arundhati Roy y por eso ya me voy a leer.

Tuesday, December 12, 2006

JOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 20 min. mandé por correo mi último trabajo de este año y estoy feliz!!!!!!!!!(todavía tengo que entregar una corrección en enero pero ya no es tan complicado)
Me siento mal por aquellos que aún les faltan algunas materias esta semana pero por lo pronto me puedo dedicar a leer y por lo pronto, a postear.
Estos días he estado escuchando muuucho a Radio Futura y ha sido un logro bajar las canciones, no quiero escribir en inglés, no quiero saber nada de Swift ni del soneto, ni de Friske y ahora sólo quiero festejar, no sé cómo, no sé cuándo, no sé con quién pero voy a festejar.

Por lo pronto aquí está la lista de lo que quiero para Navidad:
Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Espero poder ir esta semana a tomar fotos, quiero jugar Tales of Symphonia, quiero leer lo que QUIERO leer,quiero leer los blogs que tengo como tres semanas de no leer, hay muchas cosas que quiero hacer y ahora que terminó extraoficialmente el semestre me da mucho gusto poder hacerlas.

Friday, December 01, 2006

It's the end of the world as we know it??

Pues eso parecía esta tarde/noche, la ciudad parecía un gran estacionamiento y tuve que caminar hasta el metro para poder llegar a mi casa a cenar. No sé ustedes pero me preocupa mucho lo que vaya a suceder mañana o bueno para la hora en que este post estará listo será 1° de diciembre.
Los exámenes ya no pintan taaaan mal como la semana pasada, ya sólo faltan tres trabajos (nada más). No he comido donas delicious desde hace una eternidad y mis días son tristes ahora (jaja). Falta ver lo de la fiesta pero habrá que hacer algo al respecto sólo se necesita conseguir el lugar y ya está. Tampoco he tomado fotos y ya quiero ir pero será hasta después.
En estos momentos de incertidumbre sólo puedo ver el video y querer hacer la coreografía. Enjoy

ok go