Friday, December 07, 2007

La niña que camina chistoso y no sabe como hablarle a una flor dice...

Hoy al llegar a la Fac y ver la esquela la garganta se me cerró y casi empiezo a llorar de nuevo. Sigo encontrando cosas en los blogs, creo que en todos. Cosas muy bonitas, una de mis favoritas está aquí pero lo que encontré también fue esto.

Farewell
In memory of Sir Colin White
The red sun called your eyes
and brought you to the brown earth
your footprints are now marked in the green grass
and in the ocean waves,
in the white hallways,
in everyone's words.
You sailed the wide oceans
and fought with a swordfish,
you stood near Marlow in the Nellie
and drank beer with Ted Hughes,
you were father, soldier, teacher, poem.
We will not bury what you're leaving:
the ceylan tea in the table,
the fallen pages from your books,
The words that got lost in the coughs,
the pending beers we'll never drink,
a damped thesis dissertation that was forgotten
on a bench under the rain,
the poppy flower in your lapel.
You took nothing and left everything here,
everything is in the hallways,
every word in someone else's voice.
Now you are far away,
near the red sun that called your eyes
and brought you to the brown earth.

Googleando encontré esto de Irene Adler que para mi sorpresa fue escrito hace mucho tiempo.

Creo que el impacto de lo acontecido es abrumador, pero al mismo tiempo nos quedamos con muchas cosas grandes, heredadas por Colin a tantas personas que a su vez también las han heredado. Lo que nos queda es ni más ni menos que su legado, lo que tantos maestros obtuvieron de él, las leyendas que circulaban siempre y que siempre comenzaban con "Una vez Colin....", "el intento por responder a algo que él había dicho antes" como dijo Irene, los poemas, su "Come on, say something!!!!" o "You miserable young people".

A mí me queda haber sido su alumna en el Seminario, el último seminario que dio. Nunca tomé apuntes en ninguna de sus clases y sin embargo recuerdo todo. Todos recordamos todo, lo que escuchamos de él, lo que vimos, lo que nos contaron.

Thank you Sir Colin White. We will miss you.

9 comments:

Anonymous said...

Es precioso, Andrea. Y busca en el diccionario lo que quiere decir "precioso".
un beso

Lidia said...

Me lo contó César, Adrián, Tlax... Fue curioso, caminábamos por el pasillo devaió de los salones 320. 331... se sintió un extraño vacio. Es ciero que no lo conocí, si acaso por anécdotas que de él escuché o lo que he leido en tu blog. Me imagino el impacto que puede tener una persona como él en sus alumnos. Me hace pensar en lo que yo sentiría de perder a Elisabeth Siefer o a Sergio Loyola.

Diana said...

Andrea linda, te mando muchos abrazos. Yo jamás imaginé este momento, tampoco imaginé de que modo reaccionaría y creeme, me pegó, nunca lo dije antes pero es el hombre que más he admirado en mi vida, yo también me siento afortunada y guardo en mi corazón cada palabra y cada momento, nunca lo voy a olvidar.

argel said...

me gustó muchísimo.

Anonymous said...

cierto, en hlII yo tampoco tomé nunca apuntes y sin embargo también recuerdo todo

IRENE ADLER said...

Pienso que te dara un pequeño consuelo el que sepas que tus pequeñas lineas estaban con el en el hospital y ahora lo acompañan en los brazos de su familia.

Memo de León said...

No les creo cuando dicen que recuerdan todo. He was too much. Nadie puede recordarlo todo. Lo bueno es que entre todos sí lo recordamos todo. :)

Luis Felipe said...

Gran poema, Andrea. No exagero. Y como sabes que sólo por medio escrito e impersonal puedo decir la verdad sin joder, entonces sabes que no bromeo. Grande. Todo lo demás ya está dicho.

blb.

Francisco Palacios said...

Tanto tiempo sin visitarte y me encuentro con la noticia triste, pero que bien que exorcizas un poco tu dolor a través del poema que es muy bello.

Saludos.