Sunday, August 26, 2007

Ah! sunflower, weary of time...

Sólo eso puedo recordar. Después de haberlo repetido como 10 veces porque de acuerdo a Sir Colin White: "You don't know how to talk to a flower!!!" (o algo así)

Pues por supuesto que no sé!!! No nací en el siglo XIX. Si hubiera nacido en aquel entonces tendría la suficiente sensibilidad como para poder hablarle a una flor, además está el hecho de que nunca he tenido plantas o jardín en mi casa, sólo una vez tuve un cactus y se murió.

Está además el hecho de que...soy Andrea...así que cuando alguien hace esa ecuación mental de Andrea+flores= ?????

Creo firmemente que si hubiera nacido en el siglo XIX mi vida sería mejor...tal vez.
POr un lado me imagino tooodo el día leyendo esperando a nada, sin hacer nada más que esperar a casarme...entonces entra ahí el dilema...seguramente sería una spinster y viviría en la calle dentro de algunos años, aunque en mi idea romántica soy algo así como Elizabeth Bennet con mi peinadito bonito y mi vestido blanco, bien Pride & Prejudice (que por cierto es mi libro favorito o uno de tantos)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Creo que así sí podría ser capaz de hablarle a una flor, tal vez leyendo a Blake o a Mary Wollstencraft...preocupandome por aprender a tocar el piano o bordando.

En cambio, Colin dice que hablo como camionera: "Come here bloody sunflower!" (Esa es su versión de mi entonación del poema de Blake)

No sé, me gustaría vivir así, creo, por un lado afloraría mi lado femenino, el cual actualmente consiste en tener un template rosa y...ya. No me imagino siendo toda girlie o mejor dicho no me imagino siendo "toda una dama". ¿O sí?

Mientras tanto aquí está lo más parecido que hay en mí a eso de o que estoy hablando



Oh la ambigüedad.

Creo que esto del doppelgänger me está afectando mucho.


(Por cierto entren a lugares comunes y búsquenme, hay cosas buenas y un artículo mío)

17 comments:

Lidia said...

Yo quiero un vestido y un peinado así!!!! Alguna vez hice un test sobre heroinas del siglo XIX y creo que fuí esa mujer a la cual mencionas, pero ni he visto la película, ni he leído el libro. (algo me hace pensar que debí de haber puesto primero lo del libro y luego lo de la película)

Entiendo eso del template, el mío tiene letras color rosa.

Saludos

Andrea Lopez Estrada said...

Jajaja, no no bueno en este blog no importa el orden. Hay libertad de expresión!!

Diana said...

He he, cómo extraño a don Colin. Me da gusto que vuelvas a postear. Por cierto, a mi también habría encantado vivir en esa época y sólo preocuparme por bordar, montar a caballo y casarme con un very wealthy gentleman.

London Star said...

Hola Andrea,
pues igual ya te lo dije en el messenger, pero comento..
no se si me hubiera gustado vivir en esa epoca... tenemos muchas mas libertades, blablabla
Lei tu articulo sobre Sandra Cisneros y me quede pensando en lo del final feliz... creo que si, todas (os?) queremos ese final, pero el peligro es no ver mas alla. La que busca boda debe darse cuenta de que despues hay que lavar ropita, hacer comidita, verlo despeinado y apestosito...
Hay que tener una lista de finales felices, o idearlos continuamente para no quedarnos estancados...

Crispy said...

Yo si quiero mi final feliz y los peinados y los vestidos.... lo de lavar ropita y demás cositas asquerositas, pues se evita casándose con el wealthy gentleman que dice Diana... todo tiene solución.

Y además, seguramente todas las de la Sisterhood of the Travelling Shoes encajaríamos en la época; tejer y bordar, yo les enseño, montar a caballo, ya aprenderemos y leer puras novelas rosas al más puro estilo Emma Bovary no puede ser tan malo....

Guillermo said...

Es muy extraño imaginarte como una Elizabeth Bennet, tejiendo, sentada a lado de tus hermanas, muy monas, esperando a que llegué Mr. Darcy a tocar a tu puerta y pelear con él al primer comentario que haga (esto último si lo visualizo jaja).
A mi no me gustaría tanto, creo que el siglo XIX es demasiado rosa y aburrido. Opino algo similar a London Star.

Anonymous said...

adorable andrea.

captain_meat said...

esta genial eso de: "come here bloody sunflower!", jajajaj... me rei mucho... y está chido hablar como trucker, que puedes ser Andy la trailera... eso sí es una mujer!, no las pendejas del siglo XIX....

ese poema de Blake siempre me recuerda a una rola muy bonita de low:

"When they found your body
Giant X's on your eyes
With your half of the ransom
You bought some sweet, sweet, sweet
Sweet sunflowers
And gave them to the night
Underneath the star of David
A hundred years behind my eyes
And with my half of the ransom
I bought some sweet, sweet, sweet
Sweet sunflowers
And gave them to the night"

si se lo hubiera dicho a Colin me hubiera mandado al carajo, right?

un beso

Alex said...

El libro esta interesante y de la pelicula me gusta la fotografia. Imaginate vivir en ese tiempo??? me gusta mas la era de la anestecia y el medicamento para el dolor oh yes que chida es la pacheques!

Kenshin Fa said...

no es necesario haber nacido en el XIX para hablarle a una flor: sòlo metete alguna sustancia ilegal. e igual y terminas hablandole no sòlo a las flores, sino tambièn a los àrboles, a los treboles, a los caracoles, a las paredes...

Anonymous said...

lo que extraño de ese siglo son los escotes... a mi en lo personal me hubiera gustado vivir en el siglo I, cuando los problemas los resolvía uno mismo sin intermediarios que te mermaban el bolsillo o la moral.

Y sí hablas como trailera, por lo menos a las flores. You ought to try it some day.

Memo de León said...

Sigh... Caray Andrea, tu post me hace dudar...

Francisco Palacios said...

¿Hablarle a las flores?
Yo siempre le he tendio un pavor horrible a las flores. Nunca he podido regalar un ramo. Me parece que es como regalar un conjunto de cadáveres.

Eso me dio idea para un post.

De haber nacido en el siglo XIX usted tendría mas de cien años. duh!

Andrea Lopez Estrada said...

Dudar que?? no entendí memo.

Anonymous said...

me encantó este post. :)

umbrella

Juana Nebulosa said...

Coincido con Lidia, yo quisiera vivir en esa època sòlo por los vestidos, al negarme a una fiesta de XV años perdí la oportunidad de usar lo más cercano a un vestido asì.

Ayer fuímos a visitarte pero resulta que los sábados vas más temprano, otro día será. Besos

Anonymous said...

no queremos esta cancion...