Tuesday, January 22, 2008

Blood

Nunca me ha dado miedo la sangre, incluso pude haber seguido mis impulsos de volverme doctora pero no lo hice por otras razones. Quizá reacciono de cierta forma cuando veo la sangre pero no es por miedo. No me estoy muriendo (o por lo menos eso espero) pero estoy sangrando. Explicación: por hacer tonterías.

Color me once, color me twice...

Es una interesante reacción, sólo ver la sangre e inmediatamente mirarme al espejo para ver la cara que pongo, como si intentara probarme a mí misma que sigo reaccionando igual. Aún así me sigo dando de topes por hacer tonterías así. ¿Qué si me arrepiento? No, mi madre me enseñó a no arrepentirme de los errores que cometía, después de todo "Esos mismos errores son parte del camino, los que te llevan hasta el lugar en el que tienes que estar, no hay más". Supongo que eso tiene que ver con la sangre también, la sangre de mi madre y la de mi abuela, la del matriarcado en el que siempre han vivido tanto la familia de mi madre como la de mi padre. No tenerle miedo a cagarla en ese sentido cuando a la única persona que aparentemente te llevas entre las patas es a tí. Después lo ves con filosofía y ni siquiera es eso. Sólo estás tú frente al espejo con una herida que va a sanar tarde o temprano e incluso si no sana....

Everything gonna turn out nice...

Sólo queda esperar a que se detenga la hemorragia, mientras tanto pensar. El flujo sanguíneo llega al cerebro por alguna razón. Atribuyo el que siempre tengo frío a mi mala circulación; siempre las manos frías, los tobillos, las rodillas (algunas personas con chispa dicen que también el corazón). Mirar mis manos y siento el frío en los dedos.

I got patience on my neck like a cold cold knife...

La sangre sigue aparenciendo, es un poco menos que hace rato, lo atribuyo a mi mala circulación y a mi mala cicatrización aunque despuès de todo siempre quedan cicatrices. Siempre queda el recuerdo: sangre en un labio, cuando pones los dedos entre tu cabello después de sentir las punzadas del golpe en la cabeza, en la bolsa que te dan con las pertenencias que quedan, en las yemas de los dedos. Y una vez más flujo de la sangre hace que pienses cosas y que sientas otras, que le escupas a alguien en la cara, que le pegues a la pared, que abraces a alguien, que digas cosas que no quieres decir, que rompas el vidrio de un rodillazo, que escribas apresuradamente y sin fijarte en los errores gramaticales o de ortografìa...your heart beating everyday.

Go on
Try and live like I couldn't...

¿Còmo dejar de sangrar?


7 comments:

Andrea Lopez Estrada said...

Aclaraciòn 2: No estoy sangrando porque le haya dado un rodillazo a la ventana.

Anonymous said...

Este post sí quedó bien chido. Ahora por qué sangras? Otro cabezazo a la puerta de Cecilia?

Lidia said...

vaya, leyendo esto leo en las razones por las cuales yo sangré hace ya tres meses y no son las mejores. Espero que estés bien. Tal vez yo exagero. POr cierto, eso de no arrepentirte cuando la cagas es una ley de vida. Es una estupidez pero yo no me pongo a dieta porque no me arrepiento de todas las cosas que he comido, ha de ser algo parecido.
Muchos abrazos

El otro día fuí a visitarte pero estabas en tu descanso. jeje

Guillermo said...

a mi no me gusta ver la sangre, entre menos la vea, mejor jaja. ¿Como dejar de sangrar? me encantó esta pregunta. saludotes.

Ana said...

yo también le tengo miedo a la sangre...
sobretodo la que me une a otras personas....

Svetlana said...

yo siempre tengo las manos frías
y los pies
y la nariz
y las articulaciones
corazón me han dicho que no tengo
pero algo ha de haber adentro porque siento re feo cuando me lo dicen

y hablando de flujo sanguineo ay una frase de Anais Nin a Henry de la que me acordé con tu post aunque no venga mucho al caso

"cuando estoy contigo es la sangre lo que siento"

Anonymous said...

YA LO LEI COMO TRES VECES, TAL VEZ CUATRO. ME GUSTO MUCHO ANDREW. APARTE COLOR ME ONCE NO SALE DE MI CABEZA (aun).

CHOUCH.