Sunday, April 01, 2007

El principio del puente...si puente, no vacaciones




Me pasaron el chisme: Incubus viene el 20 de octubre. Igual al Palacio de los Deportes. Eso me da mucho gusto, tengo más tiempo para ahorrar y no estaré en finales ni nada así.


Mi prima Paulina, la que me sigue de edad, se fue hoy a vivir a Toluca; nos avisó ayer que se iba. Se va a vivir con su novio y a trabajar allá. Cuando éramos niñas nos llevábamos muy bien, hacíamos toda clase de babosadas, era con quien jugaba. Cuando yo estaba en secundaria y ella en la primaria nos empezamos a distanciar, empezamos a pensar cosas diferentes. Desde entonces nos llevábamos pues normal, nos saludábamos, casi nunca platicábamos sólo a veces y era de temas triviales, desde que ella tenía como 13 o 14 años nuestros temas de conversación fueron increíblemente diferentes. En realidad ella quería crecer, ya se comportaba como una pseudo-adulta, siempre iba a escuchar las conversaciones de los "adultos" de la casa aunque no entendiera nada. Yo siempre estaba en mis cosas. Éramos muy diferentes. Me da tristeza que se haya ido, sé que la voy a ver a veces, sé que no vamos a platicar más que de trivialidades pero aún así no es lo mismo, no sé cómo explicarlo.


Por fin ayer vi 300, cortesía de mi hermana claro. De repente me surgieron unos impulsos malignos y violentos porque unos tipos de atrás estaban pateando nuestros asientos...así que estuve a tres segundos de ir a buscar una lanza y enterrarla en el pie de uno de ellos...obviamente que me limité a decirles amablemente y con mis ojos de lady in distress "¿Podrían dejar de patear nuestros asientos?"...


Ayer iba a salir y ya no pude, me dejaron plantada, no diré más porque aun estoy enojada.


Finalmente, la explicación de las imágenes. En mi búsqueda por la imagen para el poster del coloquio me encontré con muchas cosas interesantes así que decidí incluir todo eso en los próximos posts. Será algo así como un "segmento de arte". En este primer post utilicé unos cuadros de Mark Ryden. Si alguien identifica de qué programa es el primero (sin googlear) que me avise, tal vez haya un obsequio o algo.

24 comments:

Andrea Lopez Estrada said...

Por aquí pasa un arbusto rodante...........................................................................................................................................................................................................se escucha el viento...................................................................................................nadie comenta.

Andrea Lopez Estrada said...

Maximicen la ventana para que se vea bien mi comentario.

Andrea Lopez Estrada said...

Ah si!! Mark Ryden hizo la portada de "Dangerous" de Michael Jackson


(Que interesante Andrea, no lo sabía)

Forrester said...
This comment has been removed by the author.
Forrester said...

Aunque "¿Podrían dejar de patear nuestros asientos?" funcióna, creo que lo de la lanza sonaba más divertido

Ernesto Sandoval said...

tú preferiste dejar un comentario en mi post más viejo, en vez de felicitarme por mi cumpleaños. buuuuu

Juana Nebulosa said...

Es extraño ver como nos distanciamos de la gente,te mando abrazos.
Más tiempo para emocionarse por Incubus!

Guillermo said...

Es cierto, creo que es una de las leyes de la vida, de cuántas personas ya nos hemos alejado por "el tiempo" que siempre existe entre nosotros, y así será por siempre traz!....

En cuánto a lo del cine, yo supe que la chava bipolar que está con nosotros en inglés VI( pelo chino) le tiró encima el refresco a una persona por lo mismo jajaja...

Miguel Ángel Ángeles said...

es extraño ese sentimiento pero muy constante en mi vida. la gente que ya no esta a veces nos lo recuerda hasta que se distancia físicamente, es decir, ya se fueron, hace tiempo que ya no estan en nuestras vidas o mentes, pero de repente justo cuando se mudan a dos horas de distancia o tres países... simplemente es cuando nos damos cuenta de que tan lejos estabamos....

snyder tiene una pieza super interesante de una niña rezando a una barbie... es wow... impresionante.... su trabajo se me hace maravillosamente directo y cinico y eso... ya es mucho decir....

abrazo y mil gracias por la visita.

Miguel Ángel Ángeles said...

quise decir ryden... no snyder....

te debo un drink por sonzo... y por el dedazo...
saludos de nuevo!!!!

Andrea Lopez Estrada said...

que conste...hay testigos

Cecilia said...

mmmmm, yo hubiera optado por ojos de sádica maligna en vez de "lady in disress" y la lanza bien afilada, pero bueno, esa soy yo, jejejeje.

Tu prima, siempre será tu prima. La verás en bodas, peleas y funerales, at least.

Me gusta lo de las fotos, mi guta mi guta.

Cecilia said...

Y who tha' fuck te plantó????? golpes golpes!!!!!! eso no se le hace a la gente coño!!!!!!!!

Lidia said...

pues qué? a uno se le olvida esto de los blogs o está con las narices metidas en otros asuntos, qué usted no tiene tarea?

No, no, siempre aplica lo de la lanza, or lo menos un popote bien afilado. Y eso también para los que te dejan plantada.

Saludos

Anonymous said...

Chales, el distanciamiento de tu primo, prima favorito, es re doloroso. Sobre todo cuando compartieron los tenis, los estarguars, los pleitos en la calle, en fin...

Guillermo said...

Si es horrible que te dejan platando!!! mmmm... Eso me pasó la semana pasada. Enojate, haces bien.

Patricia López said...

Es buffy la cazavampiros..Qué me gané?.

SB said...

Busca una lanza. Que tu enojo no sobrepase a tus tristeza. ¿Disfrutaste la película? No me gusta la idea de estar con desconocidos en la obscuridad.

Saludos.

Tyler Durden said...

jeje, yo también ya vi 300... me gustó muchísimo.. peeeeero, obviamente siendo admirador de las artes vélicas, los espartanos son mis guerreros favoritos y la guerra contra persia es mi historia favorita y déjame decirte que históricamente fallan muchísimas cosas que me hubiera gustado ver en la película... pero en sí, me encantó

Darío Zetune said...

mmm, por qué será que las imágenes me recuerdan a Tim Burton? Por qué será?

Viste 300?? Yo sólo saqué una conclusión al verla: Qué buenos estaban los espartanos! Lo demás... ya escribí al respecto en un bonito y corto post.

Saludos.

Cecilia said...

Convocatoria de cuento, novela y poesía, vean mi blog!!!

Anonymous said...

Yo sólo creo que 300 debería ser clasificación A.
Qué mejores roll-models que espartanos enojados peleando por un ideal contra un rey coge-transexuales que tiene un ejército de monstruos estilo Doom 2?

Anonymous said...

miércoles 18 de abril.

10 am: me envuelvo en avatares ordinarios e inexpresivos. tomo un taxi a la unam.

11 am: me planto al fondo de la sala, espero pacientemente tratando de no llamar la atención.

11:45: comienzas a emitir juicios y sentencias que me convencen, aún siendo un ignorante --quizá por ser un ignorante.

12: 04: tengo que irme. lo hago satisfecho. una vez más logré pasar inadvertido frente a ti.

Anonymous said...

jajajajajajajaja,,amablemente xD