Wednesday, November 21, 2007

El descubrimiento

Descubrí que IT tiene identidad y es en realidad Shakespeare.



Todo gira en torno a Shakespeare. El mismo Harry lo dice:



"¿Podemos concebirnos a nosotros mismos sin Shakespeare? Cuando digo nosotros mismos no me refiero sólo a los actores, directores, profesores, críticos, sino también a usted y a todos los que usted conoce."
-Harold Bloom, Shakespeare.

(Sólo haré una pequeña nota en el "sino también a usted..." que para mí tiene claros tintes de "también a usted, mortal o analfabeta que no sé porqué está leyendo mi libro si soy Harold Bloom.")

Así que todo vuelve a Shakespeare...con todo y lo que no soporto a Harry Bloom debo decir que tiene razón.

Después de mi declaración de sentirme Cesario surgió otro tema en la mesa messengeril en el cual la incógnita era si me parecía más a Cesario o a Katherina, the shrew. No sé que fue lo que más me "influyó" al grado de que mi trabajo para Patán es precisamente sobre ambos personajes (I know, I have issues). Shakespeare trabaja de maneras misteriosas. Quizá mucho de lo que estoy diciendo es porque no he dormido bien en días. Todo empezó desde que en las noches comencé a escuchar ruidos, algo así como un "tic" esporádico, no un rítmico tic-tac sino sólo un arrítmico "tic". Entonces me pone paranoica pensar de dónde viene el ruido y me pongo a buscar su origen, lo cual me hace dormir menos. Entonces cuando logro conciliar el sueño me vuelvo a despertar sin razón aparente.

Volviendo a lo de Shakespeare....

Temo por el final de Sir Colin y la forma magistral en la que nos va a reventar...

Para que vean que todo regresa a Shakespeare:

Un videito de 10 things I hate about you (o the Taming of the Shrew reloaded). Para quien la vio, recordará que les piden que reescriban un soneto de Shakespeare (no recuerdo cual) y he aquí el poema que hace Katherina, muy al estilo del final de Sir Colin White



Yo haría una versión de "Arguye de inconsecuentes el gusto y la censura de los hombres que en las mujeres acusan lo que causa" como tal vez algunos adivinaron , sin las lágrimas y si Sir Colin me lo permite, fumando (pipa quizá).

Tengo miedo, necesito dormir.

4 comments:

Memo de León said...

Wow, las cosas que uno ignora. Julia Stiles en esta peli fue uno de mis role models cuando era adolescente, jajaja.

A mí me da miedo la idea del don Bloom de que toda la literaura inglesa, posterior o anterior a él, se configura a partir de Shakespeare. Wacko!

Andrea Lopez Estrada said...

No no Memo, no sólo la Literatura Inglesa sino TOOOOOODO

Anonymous said...

Entonces debo entender que Shakespeare era ¿neutro? ¿Qué quiere decir eso?
Juar, juar, juar

Anonymous said...

¿un ser endoplásmico?