Sunday, June 01, 2008

Boys don't cry.

A ciencia cierta tengo una idea (bastante clara) de porque me dicen "Macho Andrés" tan cariñosamente algunos de mis peers. Cabe aclarar que no todos me dicen así pero estoy segura de que en algún nivel lo creen...that I'm just another bud.

Estar en esa posición me ha beneficiado en algunas cosas. Estar "among them" permite ver algunas cosas que eran desconocidas o tomadas de otra forma por las mujeres. Por ejemplo:

(Todo lo que incluye * son citas fidedignas y textuales extraídas de diferentes conversaciones, en diferentes contextos y todos los participantes permanecerán anónimos, lo demás son observaciones hechas en las mismas conversaciones)

Cuando un hombre dice después de un "encuentro cercano" la frase "Mira, es que yo en este momento no estoy listo para bla bla bla bla....pero hay que esperar a ver qué pasa", precisamente el "a ver que pasa" significa "hay que ver si cogemos luego" o "vamos a seguir cogiendo, así sin más".*

Los hombres dicen que el control de natalidad es responsabilidad de las mujeres....(y cuando alguien lo dice hacen high five).*

Todos los hombres creen que son buenos mentirosos.

Todos los hombres se fijan en el el culo y en los senos de las mujeres, sin distinción.*

Creen que todo se puede arreglar o cualquier situación puede mejorar con un "Cepillín".

Creen también que agarrarle el trasero a una chica es una pick-up line. No sólo lo creen, sino que parece que creen que nos agrada.

Cuando un hombre dice que busca X cualidad en una chica (que no sea tonta, que le guste el fut, whatever) es mentira (BULLSHIT), la única cualidad que les importa es que la chica en cuestión pueda coger.*

Todos quieren ser como Dr. House dirán: "¿y quien no quiere ser como House?" sí, sí, House es bien chido y es una piola, me cae re bien pero no quiero ser como él y en particular los hombres lo admiran al grado de querer ser justo como él en todos los aspectos (la moto, el bastón, el sarcasmo, el vicodin)*

Creen que un "cepillín" sería buena una pick up line.

Si ellos ven a una chica en la calle "está bien, sólo la están viendo, es todo." o "están en su derecho" pero si por otro lado nosotras lo hacemos está mal; no sólo los hace sentir inseguros sino que además se ofenden. (entiéndase que en la mayoría de los casos pasa exactamente lo mismo con las mujeres, sólo que ellos lo externan y nosotras nos quedamos calladas, a veces en ambos casos)*.

Aunque juran que somos unas chismosas y que nos contamos todo en el baño, ellos también lo hacen.

Creen que queremos a un wey que tenga carro y/o nos pague todo.

Creen que sólo podemos manejar automático.


Podría seguir pero estar enferma no me ayuda mucho y realmente me siento mal. Dejemos que vengan las réplicas y/o las respuestas, que sé que las habrá además de la obvia. Así que en las inmortales palabras de Pat Benatar....hit me with your best shot. Una última reflexión que escuché hace unos días, no diré quien fue pero dice así:

"Nos crece pelo en la cara ¿que tan parecidos a los animales quieres que seamos?"

Les dejo un video.



P.D.: Si no saben que es un cepillín no le digan a ninguno que les explique, prefieren no saber.

6 comments:

Memo de León said...

Me agrada cuando tu furia te besa suavemente en los labios, jaja.

Nunca he entendido por qué no se le puede decir explicitamente "a ver si cogemos luego" a una chica. Digo, cuando el sexo es divertido para todos...

Eso de las cualidades en las chicas, no sé... se me hace bien aburrido coger con gente tonta, jajaja.

Hamletmaschine said...

Antes que nada, ayyy, espero te mejores, yo también ando mal, mal de salud. Es tanto trabajo...

De inicio, tratar con tanta gente y, a veces lamentablemente, conocerlos por dentro, en lo más íntimo (en esas selvas de palabras propias a publicar en las que depositan tantas esperanzas), me han llevado a atisbar lo mismo que alguna vez Lydia Lunch señaló, cuando burdamente se le preguntó por sus preferencias: "Yo no creo que existan dos sexos, o tres... yo creo que existen millones, tantos como personas hay".

Luego, atisbo el video de Cunningham a Windowlicker que, de alguna forma, trata esto mismo que señalas, desde sus inherencias. El deseo desde una aproximación de aparador, el deslumbramiento irreflexivo, idiotita y vulgar.

Yo no puedo dejar de pensar que todo este mundo de actitudes que señalas tiene un trasfondo común: Tenemos miedo.

Son corazas, aferrarse inútilmente a un cuerpo que a la larga se hará nada. Me refiero a que lo único cierto es que, hombres o no, la certeza más básica dicta que nos vamos a morir tarde que temprano, dejar de ser. Nos será más fácil abandonar este mundo si hemos asido, aunque sea con nuestros burdos pensamientos, todo lo deseable, incluyendo otros cuerpos. Tener todo lo que se pueda tener, aunque sea con la mirada, en un gesto de gentil indulgencia masturbatoria.

Finalmente estas frases se dicen con cierta certeza, porque se sabe que no se harán fácilmente realidad, y que por cierto sería lo peor que pudiera pasar, pues trastocaría el delicado orden de nuestra dimensión simbólica y nos mataría de desesperación. Son revanchas, muy vanas por cierto, a todos nuestros dolorosos fracasos. Es la noche de los cuerpos. Y los cuerpos arden mientras viven.

Pero no dejamos de estar solos con nuestros pensamientos, muy solos, aún en compañía de un o una gran amante. Esos "culos y tetas fabulosas", o nuestras infalibles vergas, en el mejor de los casos se harán cenizas no sin antes marchitarse penosamente. Todo cesa, afortunadamente.

Lo mejor que nos podría pasar es tocar fugazmente eso que podríamos llamar "espíritu", detrás de la carne del otro o la otra, si creemos en clasificaciones binarias. Un placer tan eternizable como escaso, por cierto.

Bueno yaaa, te mando un saludo enorme y espero que te mejores pronto, ciao! :)

Rafael said...

Que bueno es volverte a leer, espero te alivies pronto.

En casi todo concuerdo contigo, aunque creo que no soy como un dude, o man o lo que sea, mis amigos y yo somos particularmente raros.

Total, ver a las mujeres es evolutivo, no encuentro otra razón, de que hay maneras hay maneras.

He escuchado a mujeres considerar que les paguen cosas y que tengan coche y buen coche como cualidades de un hombre... algo salió mal con las revoluciones femenistas... Como que no cambiaron del todo.

Andrea Lopez Estrada said...

Sí, debo reconocer que el feminismo falló pero aún hay un poco de esperanza. El chiste es no caer en lo convencional, en el tipo de mujer que quieren esas cosas, puedo decir que conozco a muchas que no quieren eso y afortunadamente son mis amigas. Por las demás no puedo hablar.

Ana said...

chica, es cierto todo lo que dices.... lo he oido con mis propios ojos* jajajja un beso!

Anonymous said...

¿qué rayos es un cepillin?

¿es cómo un duvalín?

¿cómo un rapidín?

¿huh?