Wednesday, March 21, 2007

Cuando el cover supera al original

Si bueno no siempre pasa y tampoco pretendo mostrar los ejemplos de ello, el título es un poco amarillista en ese aspecto. El otro día hablando con Maza y Emmanuel salió a colación el tema. En mi caso sólo quiero poner la lista de mis covers favoritos (los que a me parecen buenos):

  1. "This must be the place" de Arcade Fire (original de Talking Heads): Creo que es una versión que supera a la original y eso que soy fan de Talking, es una de mis canciones favoritas.
  2. "Bizarre Love Traingle" de Frente! (original de New Order): me encantaba Frente! y a pesar de que esta no era mi canción favorita del disco creo que por alguna razón fue la que los dio a conocer.
  3. "Gone Daddy Gone" de Gnarls Barkley (original de Violent Femmes): Creo que la versión de Violent me gusta mucho también y es buena pero la de Gnarls es...ay no sé.
  4. "Higher Ground" de Red Hot Chili Peppers (original de Stevie Wonder): Por ser de los viejos tiempos de los Red Hot es una buena canción además de que Stevie Wonder no es mi hit pero la canción es buena y queda Alguna vez en unos Grammy creo la volvió a cantar Stevie con Alicia Keys y Lenny Kravitz, esa sí me gustó.
  5. "Time after Time" de Tuck & Patti (original de Cyndi Lauper): Creo que la letra de Cyndi Lauper es realmente buena, para algunos puede ser demasiado cursi pero creo que es una muy buena canción, en el caso de Tuck & Patti toman la canción y la hacen aún más melodiosa, es sólo una guitarra y la voz de Patti Cathcart. Es un poco complicado conseguir la canción, llegó a mis manos por mi papá pero después la volví a encontrar.
  6. "Light my fire" de Mike Flowers Pop: ....
  7. "King of Pain" de Alanis Morrisette (original de The Police): Es usual que cuando un artista saca un disco "Unplugged" hay dos opciones: o saca una colaboración con alguien inusitado o hay un cover. En este caso debo decir que es una de mis canciones favortitas, no soy gran fan de Alanis (sólo me gustó el "jagged little pill") pero me acuerdo que esta versión tenía un mood muy melancólico.

Podría seguir así...no por mucho pero si unas cuantas canciones más. Lo que pasa es que llevo en este post como 5 días y no lo podía terminar pero ya está publicado.


15 comments:

Miguel Ángel Ángeles said...

sabes.. bizarre love triangle esta en mi top 20 de canciones favoritas... por lo menos se ha mantenido por mucho tiempo.

me gusto tu blog.

Manolo said...

1. la versión de Hush de kula shaker es enorme, y eso que me gusta mucho dp

2. Head on versión Pixies

3. Common People del señor Shatner

4. Last kiss vesrión Pearl Jam

es lo que se me ocurre ahora... pero hay más y más

Jorge Hernández Jiménez said...

JAJAJA,hoy en la mañana escuché I'm so excited covereada por Le Tigre. Una cosa pa bailar y reirse.

Ernesto Sandoval said...

yo también, igual que manolo, pensé en hush de kula shaker y en last kiss. no recordé la de shatner, pero es grandiosa. me lo imagino vestido de denny crane (su personaje en boston legal) moviéndose a la jarvis cocker. je je je.

bueno
buena lista. ahora ve la mía.

Andrea Lopez Estrada said...

Ya la ví

Anonymous said...

Aquí van tres y un bonus track (aunque no sé si las tres últimas superen a la original):

1. Baby, one more time, covereada por Travis
2. Can't take my eyes off you, Muse
3. I will survive, Cake
Bonus track: Soda Stereo y su música para volar: la versión unplugged de La ciudad de la furia, por supuesto

Darío Zetune said...

mmm, al rato pienso covers pero en español...

es que stoy aplicando el decálogo de nuestro apreciado Manolo Arrubarrena.

Chau!

-zktmert-

A veces los verificaciones de palabras parece que nos obligan a poner palabras mágicas al estilo Lovecraft

Lidia said...

-Satisfaction Con Polly Jean Y Björk
-Enjoy the silence con Tori Amos
-Across the universe con Fiona Apple
- El triste con Julietita Venegas.

Y creo que ya...

La verda es que las tuyas ni las conozco.

uyuyuy

Gloria con PAtti Smith

Diana said...

Esa lista debería de ser meme, coincido con "Gone Daddy Gone" y "This must be the place", añado a la lista: "It's Hard To Be A Saint In The City" original de Bruce Springsteen por David Bowie, "So happy together" de The Turtles por New Found Glory y "One" de U2 por Johnny Cash. Abrazos!

rc said...

-She's not there, Santana (original: The Zombies).
-Feeling good, Muse (original: Nina Simone)
-Like a rolling stone, Rolling Stones (orginal: Bob Dylan)...

Saludos

Francisco Palacios said...

y Ella te ama, los Xochimilcas (original: The Beatles)

Andrea Lopez Estrada said...

Se me había olvidado el cover que hace Celia Cruz de "I will survive" y "Hay una luz que nunca se apaga" por los borrachos cantores

Anonymous said...

Lo de light my fire debe ser un chiste, no? A pesar de que no conozco Mike Flowers Pop..... seguramente es un chiste..... Mejor que The Doors, o qué??? Imposible
PD: Demasiado complicada la verificación de palabra, con ser un poco corto de vista, ya no podes ni postear!

Guillermo said...

Andrea coincido con Gone Daddy Gone, me gusta más. Pero sobre todo, la última de tu lista, ese cover de Alanis Morrisette me gusta mucho, de hecho compré en aquella época el CD nada más por esa rola y I would be good.

Ágætis byrjun said...

"all alone the watchtower" de bob dylan interpretada por jimi hendrix, es (en mi opinión, hace falta decir esto?) el mejor cover de la historia. sí, suena presuntuoso...y me gusta

"personal jesus" de depeche mode interpretada por johnny cash también tiene un toque especial

tienes razón, lo de D.F. se oye horrible

fue el sin sentido encerrado en una burbuja quien me trajo aquí