Saturday, May 19, 2007

¿Qué postear?

¿Hablar sobre mi preocupación con respecto a los finales y otros temas sociales y personales?

¿Hablar sobre lo que me gusta? Mi música me aburre, mi blog me aburre, mis fotos me aburren y mis clases también. Sé que lo de las clases es normal.

Puedo ponerles un poema de Grace Nichols, a quien hace mucho que no recurro para el blog:

"Spring"

After two unpredictable spells
of influenza that winter
I was taking no chances
(not even to put the rubish outside)

pulling on my old black jacket
resolutely winding
a scarf round and round my neck
winter rituals I had grown to
accept
with all the courage of an unemerged
butterly
I unbolted the door and stepped outside

only to have that daffodil baby
kick me in the eye

Indeed, el poema me recuerda que la primavera está en el aire. Tendré que activar "los poderes de la soltera fantástica".

Puedo escribir sobre muchas cosas y al final nada no tiene caso, este es sólo un espacio en el cual escribo lo que se me ocurre (¿el cyberespacio es un espacio de verdad? ¿ocupa un espacio realmente? Me refiero a un espacio real como el que ocupo yo, o quien lea esto, o las casas, los árboles, etc., ¿o es un espacio paralelo al que llamamos "real"?)

Puedo hablar sobre la duda ¿aún tengo ese "complejo de Cenicienta"? Sinceramente no lo sé. Los que no sepan que es esto es porque no escucharon mi ponencia (unos porque no pudieron asistir y otros por mala onda), aunque en realidad no tiene gran ciencia como se podrán dar cuenta. Mientras hago este pseudopost estoy en esta página.

Puedo ponerles un videito (aunque nunca los ven) pero es una gran canción:



El video es de los tiempos mozos de Gordon Gano.

Algo más tendré que decir después.

(Gracias a los que leen y comentan)

33 comments:

in.a.tryptic.set said...

el gran dilema de la apatía.
te entiendo.
creo que como gente creativa sufrimos de cerebros caprichosos que padecen de una adicion a estimulo nuevos.
yo sin nuevos libros, música, platicas, etc me atrofio un poco.
y tu blog, tus palabras, existen, ocupan espacio 'real' en servers de google en quien sabe donde. sin ese espacio 'real' tus palabras no tendrian donde 'vivir' en este cuasi-espacio virtual.

Manolo said...

dicen que en ese concierto un tipo se subió a la torre de las luces y el ingeniero le gritó algo así como: 'baja de ahí hijo de la chingada', se supone que esto se escucha encima de una canción... aaahh.. yo creo que hacía tanto calor ahí como en estos momentos aquí,.. 'che calor


ok, soy mala onda

SB said...

Es un espacio virtual, como toda lectura.
Es normal que algunas clases aburran, aunque no todas. En clase de Nair...¡fiesta!
Calma calma, ya todo terminará.
Tu ponencia estuvo chida.
Yo pensé que eso de estar como burro en primavera nomás le pasaba a los hombres. Qué caray. Usté aviéntese; si no sale como quieres, mis puños están a tu servicio, para blandir argumentos que los mejores retóricos no pueden.

Anonymous said...

Menos mal que no te pusiste en la onda filósofa matrixiana, si es que eso existe, para preguntarte si tú misma existes en este espacio real. ¿En verdad existe un espacio real? ¿Qué es real? La mente es engañosa.

Lidia said...

zas! yo me agarro del blog para sentirme presente. Más le vale que sea un espacio real que no me gusta pensar que estoy perdida en la nada.

Saludos

Alex said...

Que paso Andrea?? Animo, eso pasa a mitad del ciclo, ni para atras ni para adelante... No te aburras, yo sigo leyendote aqui :)

Rafael said...

AHHHHHHH!!! Viva el spam, en rockarmy.blogspot.com, jajaja, anda un the best of... las violentas.

Memo de León said...

-sigh-

I hear you, friend.

Manuel said...

Me gusto el poema, tengo cierta inclinación ultimamente por la poesía en inglés en especial la de Dylan thomas y claro Bukowski... y esta me gusto. Sobre lo demás, esos asunots filosóficos, yo hago mutis...

te veo luego, aunq no este conciente de ello.

Manuel said...

ja, comentamos al mismo tiempo. Saludos.

Manuel said...

Claro que cuenta, todo cuenta, tal vez sufrimos de paralelidad... duh... mejor mutis

pk said...

scarf round and round my neck
winter rituals I had grown to
accept
(pobre wey que nació en guyana y tiene que soportar el frío de england)
y qué buen final:
only to have that daffodil baby
kick me in the eye
(yeah!)

y sí, los blogs, aunque cibernéticos, son totalmente reales
(la otra vez me platicaban que unos investigadores, creo de la unam, decían que la gente que tiene blog se siente sola, son inadaptados y no sé más pendejadas -no sé a qué venía este paréntesis, supongo que na' más para contarte...)

abrazo

Anonymous said...

yei! no puedo creer que tu si aceptes comentarios anónimos... yo no puedo comentar en blogger a menos que sea así. Que bueno que pusiste ese video (yo si los veo), me encanta esa canción. y cuales son "los poderes de la soltera fantástica"? yo los quiero...

ah, atte: umbrellafitzgerald

pk said...

(por cierto, ayer bajé de la web un capítulo de héroes -creo que el 26-, y sí gringisísimo pero chistín. me acordé de ti, pues fuiste la primera en mencionar la serie. ¿tú tienes todos los capítulos?. saludos)

Andrea Lopez Estrada said...

Hola Pablo!!!! Pues no, no los tengo todos, tengo hasta el 11 pero los puedes ver en www.dailymotion.com. Ahí está super bien. Un saludo y un abrazo

pk said...

okys. veré qué onda con ese link y, en caso de que no pueda acceder o verlos, ahí nos ponemos de acuerdo pa quemar los tuyos (claro, a cambio de alguna peli o alguna música). abrazo

Cecilia said...

jejejeje "poderer de la soltera fantástica" jejejjeje tu me matas!
Por fin alguien se siente igual que yo con respecto a su blog, creo que ya no tengo nada que escribir para el blog, damn!

Anonymous said...

escribe de lo que seas, al final no importa.

Adrián Santuario said...

Wittgenstein dice que la Realidad está formada por el conjunto de cosas existentes más el conjunto de cosas inexistentes pero posibles; con esto, supongo que el interné si es un espacio de verdad, pero de otra clase...ehm.... ufff.. lo voy revizar con mas calma; tal vez dije puras sandeces...

Gabi said...

Yo sí te leo, y con mucho placer! También veo tus videitos.

Andrea Lopez Estrada said...

Gracias!

Guillermo said...

Yo nada más tengo una duda que no me dejará dormir... qué es eso de los poderes de la soltera fantástica???

sirako said...

la vida es tan aburrida que inventamos la cultura...

uju!

Anonymous said...

poderes de la soltera fantástica??

Sonámos!

Manuel said...

Por motivos de trabajo cambie de dirección: amablemisantropo.blogspot.com
saludos

Tyler Durden said...

cómo le haces para que te comente tanta gente? eres bien popular ya ves?

Diana said...

Claro que eres popular. Te dejo un abrazo.

Darío Zetune said...

aaaaah pus yo recomiendo un temazcal, un vapor, un sauna o algo parecido... acabo de regresar de un spa... aaaaaah la pura vida!!

O de plano el Ruta 61, no?? no se me ha olvidado. La catarsis con el blues siempre es buena!!

Ajúa!!

Besos.

Sergio.

Ernesto said...

Qué buena época para haber visto a los Violent Femmes. Shingá.

Juana Nebulosa said...

Hola, Artura
cuántos comentarios, caray!

pk said...

qué no estás tagueada para hacer un ubi sunt??
(según ví en el bló de gabo)

ya lo espero

saludos

Anonymous said...

Andrea... queremos mas posts!

al menos yo, quiero abrir esta ventana y ver algo nuevo.
(se que estamos en finales y es dificil, pero siempre hay tiempo para esto, aunque sea tantito.)

besos.

umbrella.

Anonymous said...

En este blog un pensamiento mecánico huye despavorido para arremeter contra cúmulos imbricados de sentencias y oraciones que hacen referencia a objetos intangibles. La tergiversación, pues, es inminente: aquí, finalmente, los caminos se bifurcan y muestran las más superfluas convicciones.