Friday, June 01, 2007

¿Dónde quedó la música?



Perdí mi Net MD. Lo perdí, me lo robaron, lo secuestraron los duendes o algo así. El chiste es que se desapareció en mi casa...Ahora no tengo música que viaje conmigo.

Lo bueno de todo esto es que por fin estoy leyendo en el trayecto a la escuela y de regreso, normalmente no lo hacía porque tiendo a marearme pero Diana me dijo que me tenía que acostumbrar. Esta semana encontré en mi libro una imagen maravillosa y en un intento por dar a este blog un poco de contenido intelectual, aquí está:

"She had the febrile gaiety of a being without a past, without a present, yet she existed thus, without memory or history, only because her past was too bleak to think of and her future was too terrible to contemplate; she was the broken blossom of the present tense."

(Angela Carter, Nights at the Circus)
La verdad es que me sigo mareando cuando leo, en especial con la forma en qué conducen los choferes de nuestro transporte público pero estoy aprovechando mucho tiempo que antes no usaba.
Por otro lado, extraño mucho no tener música, me absorbe mucho (es por eso que no podía leer antes) ahora cuando camino sin música es muy peligroso, como estoy sola con mis pensamientos muchas ideas brotan como plumas en las alas de la muerte...bueno no tanto así pero sí aparecen pensamientos que me terminan deprimiendo, por eso leo.
El video es de Les Nubians y la canción se llama "Demain". Quería ponerla en mi Net MD pero ya no pude.
Tu crois que le monde est à toi
Qu'il t'appartient
C'est ta chose, tu en disposes
Sans qu'il n'en reste rien
Avide et gourmand, tu prends
Peu importe demain.
Demain? S'il reste un lendemain
Je le veux en paix pour les miens.

12 comments:

Andrea Lopez Estrada said...

Ésta es la traducción a la primera estrofa de la canción que fue la que puse:

You think the world is yours
That you own everything
It's your thing, You're all set
There's nothing else
Lover of fine things
What will tomorrow bring?
Tomorrow
If there's still a day after today
I want this one for myself in peace

Memo de León said...

Caray, Andrea. Qué mal lo de tu MD. Esos pensamientos callejeros son bien peligrosos, menos mal que estás leyendo camino a casa.

Rafael said...

Como cuando se me cayó el ipod y se descompuso, creo que nunca en mi vida me había puesto a buscar la solución de algo tan desesperadamente. Fue un viernes y al siguiente lunes ya funcionaba, claro, con otro disco duro y música que no era mía. Al principio sentía que no era mío, pero con el tiempo eso pasó. Ahora anda apunto de no servir más. Igualmente me puse a buscar formas para arreglarlo, estuve a nada de llevarlo a la Plaza de la Computación para que le cambiaran el disco duro, pero encontré la solución, darle sus buenos zapes . I'm a proud Ipod slapper. Esos días sin música son duros.

Para no marearte te recomiendo:
1) No te sientes de espaldas al sentido del transporte, sobretodo en el trole.
2) Tienes que hacerte uno con el movimiento del transporte, si te pones rígida seguro te mareas. Es como mirar solo a un punto cuando das vueltas sobre tu propio eje.
3) Respira y no dejes de respirar
4) Concéntrarte sólo en el libro

Nunca he podido leer en coches ni en la carretera.

La mente es peligrosa cuando anda suelta

Lidia said...

El otro día estaba en la clase de un tal Ernesto Priani, profesor de Filosofía, el punto es que se hablaba de que estar en el camión era una forma de espera, que los momentos de espera son los pocos momentos que tenemos para estar con nosotros mismos. Al leer huyes de tí misma y lo entiendo, estar en el camión es una de las cosas más tristes. Y no exageras al decir que llegan los pensamientos como plumas en las alas de la muerte. Así son los condenados pensamientos...

Saludos

Darío Zetune said...

Le Nubians son muy buenas!! Yo tengo esa canción y otras, así que cuando gustes, pasa por mi agujero.

Que por cierto, luego pongo un vidio de Mylene Farmer con versión nueva de Kate Ryan. Se trata de "Desenchantee". Últimamente la he bailado en los antros (al menos Lipstick y Living la ponen)...

la musique francesa ta tomando juerza por estos lugares. no?

Sergio.

Darío Zetune said...
This comment has been removed by the author.
Guillermo said...

Yo me mareo también, es imposible leer en los microbuses jaja. Está super chevere la rola que subiste, la voy a bajar. Suerte con Moll Flanders.

Tyler Durden said...

tienes razón.. estar con uno mismo es horrible.. siempre piensa uno cosas que nomás no debería y se termina deprimiendo o enojando o sintiendo más solo de lo que ya está...
Mi canción favorita para cuando estoy en ese estado y voy caminando por la calle generalmente de noche es una de los meat puppets covereada por nirvana, la versión del unplugged... Oh me...

Diana said...

Já, siento haber sugerido lo de la lectura en el transporte público. La rola está padrísima y concuerdo con Sergio, lo francés está muy de moda. Siento lo de tu MD, si algún día quieres pasar a visitarme rápido te daría el mio, ya no lo uso, ya ni siquiera tengo discos, creo que te sacaría del apuro, tú me avisas.

Andrea Lopez Estrada said...

Memo: No te creas, el que lea no implica que ya no piense jajaja, a veces ni me concentro.

Rafa: Apunté los consejos. Gracias. (siempre he pensado que las iPods son del diablo, jaja)

Lids: Tú sí me entiendes. Y creo que Priani tiene razón...

Sergio: Llevo como dos semestres intentando pasando a tu cubil y por una u otra razón nada más no puedo pasar a visitar. Prometo que ya pronto.

Memo 2 (en el orden de sus comentarios): Odio a Moll Flanders, propondría una quema de libros pero no lo tengo, me lo prestaron y pues no lo puedo quemar.

Querido Davidson: que bueno que regresaste, justo hace rato estaba escuchando un cover que hace Patti Smith a "Smells like teen spirit" pero ahora sólo lo puedo escuchar en la compu.

Diana: Me da gusto que pases a visitarme, te extraño mucho. Muchas gracias por la oferta, a ver qué pasa esta semana, de cualquier modo eso de leer no está tan mal y más contemplando que ya va a terminar el semestre.

Crispy said...

no worries, si veo a tu NetMD, le digo que lo andas buscando, mientras tanto, sigue leyendo en el democrático camión, esa es la opcion para avanzar en las lecturas-

saludiux

Ernesto Sandoval said...

ya cambié de dirección:

www.thereisnootherway.wordpress.com

pa que actualices tus links.

besitos