Saturday, December 23, 2006

Before Christmas....

Tengo una herida en el dedo índice de la mano derecha y no puedo escribir muy bien.

Este año me toca ir a casa de mi padre para pasar allá la Navidad... cuak!!

Colin nos preguntó en más de una ocasión cuál era nuestra palabra favprita ya sea en inglés o en español, las respuestas y las razones eran bien diferentes y era interesante averiguar lo que cada uno creía. (Como Canito y prosopopeya que dice que es como si montara a caballo, entreo otros). Yo en lo personal siempre respondí la misma palabra en español: murciélago. Cuando mi hermano y yo nos aburrimos (cuando no hay luz o cuando el camino es muuuy largo) hacemos una extensa lista de lo que denominamos "Las Buenas Palabras en Español"

  1. regaliz
  2. rumba
  3. hecatombe
  4. zafarrancho
  5. hipogrifo
  6. laparoscopia
  7. protozoario
  8. calabazate
  9. meteorito
  10. catatónico
  11. brebaje
  12. golosina
  13. sortilegio
  14. trapecio
  15. claudicar
  16. telaraña
  17. burbujeante
  18. cocodrilo
  19. falange
  20. arrozal.....

La lista sigue y sigue, sólo puse algunas de las que me acordé. Si tienen alguna sugerencia pues dejen un comment. Hay algunas en inglés, tal vez después las ponga.

Un abrazo navideño a todos!!!

9 comments:

Manolo said...

"barriga", jeje

Diana said...

Uy, me acuerdo que cuando Colin preguntó eso si me dejó pensando un buen rato, igual y de repente me acuerdo de eso en mis momentos de ocio mental. Una de mis favoritas es 'burbuja'. Hay tarea para tí en mi blog.

Ernesto Sandoval said...

un wey respondió que su palabra favorita era "amor" y colin le dijo: "don't be stupid!!"
yo por mi parte le dije: "cualquier palabra con CH" y me dijo: "yes, those words are beautiful. name one" y le dije: "chicharrón, changos, chachachá, chido, chingón"

otra palabra CHida: guacamole

Alex said...

que tal jolgorio? y hablando de eso, esero que te la estes asando super bien Andrea, como ya les dije a varios de por estos rumbos, come mucho, duerme poco, y diviertete kilos!!
Te mando un abrazote navideño!!!!

Eyesky said...

Bombón y lentamente son de mis favoritas. ¡Feliz Navidad! Abrazos

Sofía said...

A mí me gusta "jerigonza". Para referirse a las pachangas no hay mejor combinación (ficticia, por supuesto): jeringa y gonza (la hermana de Gonzo)

Crispy said...

Mi palabra favorita: ajuar. Suena chido. Ah, claro, sortilegio, es una gran palabra, también me gusta muucho. si me acuerdo, luego hará una lista de mis favoritas

Un enorme abrazo navideño, mucho amor y mis mejores deseos para mi querida amiga andreation; que los días por venir estén llenos de amor, dicha, amigos y armonía.

Iqui Balam said...

Mis palabras favoritas son chingar y sus derivadas en español y fuck y sus derivadas en inglés. Bastante soez, pero tengo que reconocerlo. Cualquier grosería me gusta cuando se dice con estilo y cuando no puedes expresar lo que quieres con ninguna otra palabra que no sea esa.

Anonymous said...

Tehuantepec

practicamente rueda sola desde la boca