Saturday, December 16, 2006

No Fear

Yo tenía un post planeado pero empecé a ponerme al corriente en los blogs y en más de dos encontré el famoso quiz así que en el cuarto blog que lo encontré (no en el tercero sino en el cuarto) decidí hacerlo. No estaba muy segura de qué iba a salir pero lo que me sorprendió es que tiene mucho que ver con lo que iba a postear


Lo que quería escribir originalmente era mi resolución de dedicarle mi energía a lo académico únicamente. Todo esto surgió después de que le encomendé una misión a Diana, la cual no quiso aceptar y pues fue Emmanuel el que aceptó: Necesitaba de alguien que me regresara a la realidad cada vez que me pusiera a pensar en "una" persona en particular, ya que ví que mis posibilidades son nulas y que estaba ilusionandome mucho con tonterías y que estaba perdiendo mi tiempo jaja. Después, Diana aceptó la misión, muy gustosa.
El punto es que eso de no tener miedo viene de mi resolución, no recuerdo bien en qué punto de mi teoría entraba esta cuestión pero era algo muy bueno...creo. No sé, veo que las cosas salen bien para muchos excepto para mí en algunos aspectos y después de mucha reflexión (que ya saben que no se me da) caí en cuenta en que "esos aspectos" no son para mí, debo enfocarme en otras cosas, tengo mucho que leer, mucho que escribir, mucho que aprender y pues pensar en tonterías y permitir que mi autoestima interfiera en casi todo no es nada bueno.
No sé hasta qué punto sea mi determinación de hacer cosas "más importantes" la que me impulsa y hasta qué punto es la desilusión la que desempeña esa función. Este año me decepcioné de tantas cosas, personas, de mí misma en algunos momentos pero es un buen momento para arreglarlo, cambiar mi forma de ver las cosas. Es importante también que cambie ciertas cositas que son malas y que son 100% mi culpa y responsabilidad.
Estoy reencontrando a muchas personas que había de algún modo "olvidado", ya fui por mis primeras chelas de vacaciones con mi amigo Yumbe. Ya actualicé los links de mis "dearly beloved", estoy leyendo "The God of Small Things" de Arundhati Roy y por eso ya me voy a leer.

8 comments:

Ernesto Sandoval said...

pus qué bien chateas conmigo para estar leyendo, eh?

grabiel said...

Ya sabes lo que opino.

--

Nuestra condena en el siglo xxi es no poder fijar la mirada en un sólo punto. Si puedes explotar eso, felicidades.

Diana said...

Tú sabes por qué no quería aceptar la misión, siempre intento darle un oportunidad a la gente, darles el beneficio de la duda... pero en fin, en este caso no se pudo.

El tipo se cotiza demasiado, y encima se queja de la soledad que el mismo se ha buscado (pura pose), no vale la pena. Claro que con eso no digo que debas olvidarte de tu vida sentimental, ya llegara alguien, te lo aseguro, siempre llegan cuando uno menos lo espera (jiji).

Lo demas se trata de no malgastar energía, de no perder el tiempo con quienes no nos aportan algo o al menos ponen de su parte.


(perdona los acentos pero no funcionan, ni las "a", ni las "q" ni las "z" desde ayer)

Darío Zetune said...

Querida Andrea:

Pues sí, lástima que no nos encontramos en la Fac. Pero leyéndote te puedo decir que te entiendo perfectamente lo que dices.

Alguien me decía que soy muy sensible al desengaño, y tiene razón. A veces uno querría mandar todo a la basura, no ilusionarse más, quedarse mejor en un cubo y ya no salir.

Pero bueno, de uno depende que lo que nos sucede, especialmente los asuntos malos, dolorosos; los ocupemos para crecer, y no para hundirnos.

Y nada: no hay que vivir con miedo, porque vivir con miedo es ser un esclavo.

Sip. ¿Cómo le hacemos? Te paso mi e-mail y nos ponemos de acuerdo tú y yo y Diana y los que quieran.

bgolem2000@yahoo.com.mx

Saludos desde San Miguel Allende!

Serch.

P.D. Arundhati Roy me gusta mucho y el Dios de las Pequeñas cosas, me agradó. Buena lectura para estas vacaciones de diciembre.

Lidia said...

Cielos!! yo también ya quiero ponerme las pilas.

He estado pensando en que tendemos a adelantarnos, sea cual sea la circunstancia. La imaginación es sumamente peligrosa. SE necesita un instructivo para usarla correctamente.

Saludo y abrazo.

El blog en alemán es más bien algo académico pero ya tengo otro, ese sí, en español.

faithless dragon-boy said...

que bueno que te sirvió lo de la misión, ya sabes que estamos para echarte la mano en lo que sea. Creo que yo también dejaré esas ilusiones un rato, veamos que pasa allá lejos....
un abrazo

Memo de León said...

Concuerdo contigo. Siempre parece que a todo el mundo le va mejor que a mí. Malditos...

Juana Nebulosa said...

tuve el mismo resultado que tú, en el quiz digo y en lo otro pues también