Tuesday, January 09, 2007

Paris some day...


Encontré esta foto hace como siete años cuando iba en 5° de prepa, caminando sobre Corina en dirección a la calle de Hidalgo (donde está el Cetis) y en medio de la calle había una caja de zapatos, de la cual se desbordaban unas 20 fotos que ya tenían marcas de llantas o ya estaban sucias por las pisadas. Adentro de la caja había como 150 fotos, todas del mismo tamaño, más pequeñas que una polaroid de nuestros tiempos.

No pude ver bien las fotos, recuerdo que teníamos prisa, pero entre las pocas que se podían ver a simple vista había algunas de una boda, otras del arco del triunfo, una dos de unos perros pero ésta en particular estaba ahí sola, entre las de la boda, las de los perros...

Todas las fotos tenían "algo", no sé bien qué. Tomé esta sin dudarlo, está fechada Aug 70. Me acuerdo mucho de que la caja era muy vieja y sucia, y me dio mucha nostalgia el hecho de ver tantas fotos ahí, tiradas, al final ahí se quedaron, en la calle, tantas fotos, tantas cosas que "alguien" vivió y tal vez quiso olvidar o tal vez perdió. Siempre me pregunté a quien le pertenecieron, qué más hizo, fue a París con su familia, solo o con quien. Creo que era un hombre, no sé sólo lo creo. Siempre que la veo me acuerdo de todo esto, generalmente está en el micro mural que esta sobre la cabecera de mi cama, creo que es más como un recordatorio pero no sé bien de qué.

12 comments:

Darío Zetune said...

...

(un suspiro, luego te digo porqué)

Anonymous said...

Creí que nunca vería de nuevo esas fotos. Te culparía por no haberlas recogido todas, pero sé que no era tu obligación. Sí, soy un hombre. Y sí: tenían "algo". Quizá tenían tanto que por eso decidí deshacerme de ellas. Lo valioso, después de todo, fue la coincidencia de topar contigo.

grabiel said...

Gran hallazgo, gran pérdida. Quizá su valor era ser una anécdota, no ser un ensayo sobre amelie o una ñoñada así. La foto de la foto es muy bonita, parece postal.

Ernesto Sandoval said...

ahí está, ya salió el dueño. ya devuelveselas

Alex said...

Es delicioso imaginar una historia detras de cada foto... que increible hallazgo Anrea. En lo personal, yo creo que hubiera recogido todas las fotos...
La foto se ve interesante y como bien dices, tiene "algo"
Muchos saludos!!!

Manolo said...

Gran historia de la foto de la foto, dos veces grande.
No entiendo como alguien puede dejar algo así en la calle

pk said...

tengo una amiga que disfruta de ir las antigüedades y, sobre todo, hacerse de fotos viejas. hay algo en ellas que le seduce, como si aquel pedazo de tiempo suspendido le hablara nostálgicamente del paso indiferente del tiempo. no sé, nunca he entendido bien, pero ella me ha hablado enigmáticamente con ese tipo de fotos en la mano... en fin, hay algo en tu relato que me estremece. saludos.

Juana Nebulosa said...

Es una linda foto. Yo me aferro a los recuerdos, a las fotos, nunca podría tirarlas.

Lidia said...

hallo andrea!!!
y ya.

Brazos

Jorge Hernández Jiménez said...

Me pareció muy bello el asunto. Muy bella historia, uno no deja de imaginar a partir de lo que ve. Uno se traduce el mundo, pero hay siempre "algo". . .

Francisco Palacios said...

Algo sublime de la fotografía es la transformación del instante plasmado en una nueva historia generada a partir de la mirada del observador en turno. Por cierto, hay fotos muy lindas en tu flickr.

maRiaGna said...

muy bonita la historia muchachita... ue tal si la caja era de una mujer que la encontro y se le olvido y luego un joven que se la encontro y luego se le olvido y asi llego a tus manos?? q tal si lleva perdida desde los 50's y luego la gente añade fotos nuevas y la olvida¡