Friday, August 11, 2006

Sin título

El sueño me está atacando...y está ganando. Estos días de dormir mal están causando estragos. Ayer se nos ocurre ir por una bebida caliente con cafeína y nos vimos en la necesidad de permanecer protegidos por el techo del Jarocho mientras una tormenta azotaba la ciudad otra vez, sólo que en esta ocasión el agua cubrió Coyoacán. (literalmente)
Siempre es una experiencia para mí visitar Coyoacán, pasé ahí cuatro años de mi vida, era toda una rutina pero siempre había algo trascendente de algún modo. Ir al Jarocho prácticamente cada tarde, fumar Gratos cuando encontraba, sentarme en las jardineras a escribir en mi cuaderno azul mientras veía a las ratas pasar entre los arbustos. Los niños te pegan estampitas de corazón y te piden un peso...
Casi siempre que voy me encuentro a alguien que conocí en aquellas épocas, a alguien que iba en mi salón, era de mi generación, a alguno de los 30 chicos que me gustaron en esos días o simplemente a alguien que iba en la misma prepa. Ayer me topé con uno de los que consideraba mis mejores amigos, una de las personas que contribuyó en mi gusto por la literatura y que finalmente también tuvo influencia en mi decisión de estudiar Letras. Y después de tantas cosas, de considerarlo casi mi hermano ayer fue sólo un conocido más, a quien me daban ganas de abrazar pero fue imposible porque simplemente ya no nos conocemos.
El lunes comienzan las clases, no sé qué me depare este semestre ni sé cómo voy a sobrevivirlo. Todo pinta bien, aunque habrá hordas (chequen por favor la definición en el diccionario aunque sepan qué significa) de "rechazados" de la UNAM que aparentemente han pedido apoyo y solidaridad al movimiento ciudadano en favor de AMLO. Este año el número de alumnos de nuevo ingreso en Letras Modernas es el segundo más alto (después de Pedagogía) sólo para que se den una idea de cuanta gente habrá la próxima semana en CU.

20 comments:

Andrea Lopez Estrada said...

Buuuu, nadie me lee. Snif. Me voy a dejar un comentario. Me encanta tu blog. Saludos (la palabra de verificación es zjafo)

Manolo said...

Si te leemos, solo que llegamos tarde.
El insomnio me esta atacando... y esta ganando.
Apoco estuviste en esa prepa de Corina y San Pedro?

-nwpyvofn-

Gabi said...

Sí te leemos! Y además, nos gusta. :)

Andrea Lopez Estrada said...

Indeed, estuve en la 6. Fue divertido. Suerte en la escuela

Gracias Gabi!!!!

Manolo said...

¿Qué generación eres?... yo 99

Andrea Lopez Estrada said...

queeee yo soy 98!!!!

Janis said...

Me gusta coyoacan, fui hace poco y hace tannto que no veia buenas chacharas...fue divertido.
chale, mas gente en filos va a estar denso el asunto.

Saudadinho said...

... también siempre hay una niña que te roba tu helado recién comprado... es un tanto molesto, aparte es droopy.
(xmiykm)

Cecilia said...

mmm, más gente? demonio! si de por si ya parecemos estación de metro, en fin. Y claro que te leemos, sólo que nos tomamos nuestro tiempito, sope!

Besoooooooooo, te veo el lunes, je

-egpyi-

Diana said...

Cric! Manolo y Andrea se cruzaron en los pasillos de la preparatoria chorrocientasmil veces y ninguno lo sabía, osease este es un buen argumento de pelicula/novela cursi.

Por lo de las manadas de nuevo ingreso ni me angustio, el barullo se limita a este semestre...ya se desengañarán los que deban desengañarse y seremos muchos pero no tantos.
-zqwjohad-

Ernesto Sandoval said...

diana, no es argumento de película cursi, es un capítulo de "lost". es también como cuando andrea me contó que estudió en la secundaria que estaba a la vuelta de la casa de mi abuela y que su abuela era dueña de la papelería a la que yo iba siempre.

faithless dragon-boy said...

si, indeed es un buen argumento de lost o de pelicula cursi, o de capitulo cursi de lost, jaja, a ti si te lee mucha gente, en mi blog hay bolas de paja, jaja.

-abmgqgb-

Anonymous said...

Pus es porque no escribes seguido, mi buen Harry Pothead...

Y sí leemos el blog, Andrea.

Yo tampoco me preocuparía por los de nuevo ingreso; hay una regla que dice que en el inicio del semestres, los bares de Copilco están llenos y al final del semestres, la Central.

pk said...

curioso es que hemos estado siempre cerca, en los mismos lugares. quizá he tomado un moka junto a ti. quizá hemos chocado (bueno, es que eso es muy frecuente) en filos. y quizá así seguiremos un tiempo... a mi eso me parece muy muy curioso.
y bueno, ahora estaré yendo a filos los martes, jueves y viernes de 5 a 9. quizá un día podemos vernos por ahí (sabiéndolo)...
saludos

Anonymous said...

Pues yo estoy harta de que
cada semestre de nuevo ingreso
se atasquen los pasillos
y que algunas bolitas de
amigos estén gritando como
si estuvieran en un estadio.
Además luego se llenan los salones
y luego una no puede pasar
a tomar clase cómodamente
y eso sin tomar en cuenta
que de repente ya no hay cupo
de inscripción, todo para que
a los nenes de repente digan
"hay!, ya no quiero ir a esa
clase, me la salto", y mientras
una ya se jodió porque ya no
pudo tomar esa materia...
Y eso es toooodos los semestres.

Recorten la matrículaaaaaa!

Saudadinho said...

no se hagan que disfrutan la cara de los perdidos, nerviosos y solitarios la primera semana de clases.

Juana Nebulosa said...

Coyoacàn provoca lo mismo en mi, por las mismas razones que a ti =).

ahhh hay mucha gente en la facultad, los pasillos están imposibles.

Juana Nebulosa said...

y mi comentario???!!! maldito blogger. En mi comentario decia que comparto aquella sensación que causa Coyoacán después de haber pasado 3 años ahí. Y también me quejé de que hay demasiada gente en la facultad, demasiada.

Juana Nebulosa said...

ash resulta que si lo publicó, ahora tienes muchos comentarios!!

Anonymous said...

Very nice site!
Property arkansas for sale mountain home Oxycontin for sale c o d pronounce oxycontin Generic tadalafil pills signs of oxycontin use Dreampharmaceuticals levitra Plus sized wedding dresses Amateur long nipples People died in philadelphia cause of oxycontin http://www.oxycontin-6.info/Street-price-of-oxycontin.html Ambien comparison price Gang bang vids http://www.sexchat4.info/Sextoysman.html Cisco aaa local no user Effects of too much oxycontin tempur pedic mattress topper oxycontin law firms oxycontin rectal administration