Monday, October 30, 2006

Empire Records

Ésta es una de mis películas favoritas, conocida por algunos, desconocida por muchos. La descubrí en 1996 en mi Videocentro de confianza, nunca llegó al cine aquí en México.
Originalmente se estrenó en 1995 en E.U. y pues no pasó nada, nadie la peló. Lo único que fue popular fue el soundtrack que tenía canciones que fueron mega hits como "'Till I hear it from you" de Gin Blossoms y mi favorita "A girl like you" de Edwyn Collins.
Para los que no sepan, la historia se desarrolla en una tienda de discos y honestamente la premisa de la película es bastante chafa: Lucas (Rory Cochrane) es el encargado de cerrar la tienda una noche y descubre que están a punto de convertirse en un "Music Town" (una especie de Tower Records), para evitar esto decide ir a apostar el dinero del cierre a Atlantic City y lo pierde todo. Al siguiente día todo el staff tiene que arreglárselas para recuperar el dinero al mismo tiempo que reciben la visita de Rex Manning, una especie de ídolo de los 80's que va a firmar autógrafos (y cuyas únicas fans son señoras o gays) y tienen en custodia a un morro que intenta robar discos y se hace llamar Warren Beatty. Mientras, A.J. (Johnny Whitworth) decide que tiene que sonfesarle su amor a Corey (Liv Tyler), quien por cierto ha decidido perder su virginidad con Rex Manning (yiak!!!) . Deb (Robin Tunney) llega a encerrase en el baño y sale rapada y con un vendaje en las manos pues se intentó suicidar la noche anterior. Mark (Ethan Embry) quiere hacer una banda.
Bueno sí, por eso la película no fue un hit pero a mí me fascina además de que, como podrán ver, hay varias personas interesantes en el cast como Renee Zellweger quien es Gina y es super hore, Liv Tyler por supuesto quien se convirtió en mi "role model" desde Empire Records y ya después vi Stealing Beauty y....That thing you do y...creo que ya. Robin Tunney sale en "Prison Break". Johnny Whitworth fue mi hit durante mucho tiempo, hasta que jamás salió en ninguna otra película (acabo de buscar y se supone que tiene un papel en "Factory Girl") y anduvo un rato con Liv Tyler. Ethan Embry salió en "Can´t hardly wait" y Rory Cochrane sale en C.S.I. Miami pero como con 15 kilos de más.
El final de la película es lo más...no sé. Cuando empieza a sonar "Plowed" de Sponge es uno de mis momentos favoritos en la historia del cine basura. La frase que marcó mi vida fue "Damn the man!!!". Las canciones fueron gran parte de mi soundtrack personal y no sólo las que venían en el CD sino las demás que aparecían en la película: "This is the day" de The The, "Hey Joe" que en la película es un cover bastante decente de The Dirty Clods pero la original me gustaba más, "Romeo and Juliet" de Dire Straits, "Bright as Yellow" de The Innocence Mission, "How" de The Cranberries, "Crazy Life" de Toad... entre muchas otras, pero mi favorita era "What you are" que cantaba un grupito que se llamaba Drill. Durante toda la secundaria fui la rara porque nadie jamás vio Empire Records y mientras yo la vi en VHS todas las veces que fue posible antes de que explotara, mis compañeritas estaban viendo a Leonardo DiCaprio en Romeo + Juliet y para todos el único soundtrack posible era ése y por lo tanto "Lovefool" era lo único que escuchaban. También fui la rara porque en ése entonces fui la única que no vio Romeo + Juliet y no me gusta Leonardo DiCaprio.
Después de ver Empire Records siempre quise trabajar en una tienda de discos...espero poder hacerlo algún día

Saturday, October 28, 2006

Cumpleaños del Blog

(Tristemente mi computadora se tuvo que resetear hace como 20 minutos y se perdió el post que iba a poner)
El blog comenzó por los comentarios de Emmanuel que me preguntaba porqué no hacía uno. Sofi me aconsejó que lo hiciera pues me servía como ejercicio de escritura y eso era precisamente lo que quería pues mis ensayos eran realmente lamentables y precisamente en HLII había sacado algo no muy bueno.
En aquél entonces Sofía todavía tenía Los C.A.T.A.L.I.Z.A.D.O.R.E.S. (q.e.p.d.)
Aparentemente durante noviembre y diciembre sólo publiqué 4 posts pero en realidad borré algunos. Me acuerdo mucho que hace un año estaba muy contenta porque venía Incubus, se suponía que iríamos varios: Emma, Tlax, Miguel, Ceci, Abraham, los amigos de Ceci y yo, y al final sólo fuimos Miguel, Ceci, sus amigos y yo (y agregados culturales). Fue un buen concierto.
Otra cosa es que el año pasado casi no vi a Diana ni a Abraham. Apenas empezaba a conocer a Gabriel y a Ernesto. Tomaba clases con Argel todavía. Aún no les hablaba ni a Mel ni a Itzel.
Tenía más inseguridades en lo académico, lo intelectual (que aunque no lo crean muchos son cosas diferentes) y lo personal. Los planes cambiaron como dije hace unos días. Tenía solamente unos 6 o 7 links. No había fotografías. Tampoco estaba Mango. Me preocupaban otras cosas...y otras no me importaban.

Las aves cantaban, las mariposas volaban y los niños jugaban....

Empecé a escribir un poco más, como siempre sin decir nada y diciendo al mismo tiempo todo lo que tenía en la cabeza, lo cual no era suficiente para formar una idea concreta. Posteriormente empecé a conocer más gente, a algunos sólo los "conozco", no convivo con ellos tanto como con los de la Facultad y sin embargo pueden entrar en mis "dearly beloved" sólo por leerlos (such as: Davidson, Ale, Manolo y El Serch).

En un principio no pensé que fuera a durar un año el blog, dije: "Si no se muere por inactividad lo mato yo" y heme aqui. Ahora no tengo tantas inseguridades, mis ensayos no son mejores pero sí creo que escribo un poco mejor, no viene Incubus pronto pero ya sale el disco nuevo.

So, everything changes but something remains...

Creo que no tengo nada más que decir que valga la pena. Bueno si: CHONKS!!!!!!

Monday, October 23, 2006

A ver....

Pues como era de esperarse mi hermana se fue al concierto de los Yeahs y le regalaron los boletos (obvio que como estoy escribiendo se puede ver que no fui). El semestre empieza a ponerse denso y el cuerpo me pide sueño, tengo que leer, tengo que empezar a escribir...
El sábado es el cumpleaños de mi blog, ya vendrá el respectivo post.
Mientras tanto los dejo con una foto y busquen el error (Mel, Itzel y Diana no pueden decir cual es el error jeje pero está fácil)



Este post estuvo chafa pero es porque no he dormido.

Saturday, October 21, 2006

"Vamos a ver al Rector en carbonita"

En nuestros días de ocio, esta frase acompaña nuestra hora de comida. Comenzó como un paseo para buscar una vez la "Letras Libres" y se convirtió en el tour que le damos a los que nos visitan en la comida o en la forma para perder el tiempo y bajar la comida: visitar darle la vuelta a Rectoría. A mí en lo personal me parece un paseo bastante entretenido y por demás agradable...Y cómo no tengo nada que postear pues se aguantan y ven las fotos del paseo



Maravilla...¿hay algo más que decir?

El espejo de agua "escondido" atrás de rectoría.

Emmanuel llorando al Rector en carbonita (Javier Barros Sierra)

Los pescadores...

Antes de mi clase de Inglés.

El paseo termina antes de las 5:00 p.m. pues tenemos que volver y sufrir hasta las 8:00 p.m. generalmente. Pero ya saben que miércoles, jueves y viernes podemos dar la visita guiada (de 3:00 a 5:00) y proximamente habrá más destinos. Favor de preguntar y anotarse en la coordinación.

Wednesday, October 18, 2006

La Foto de la Dona


Sunday, October 15, 2006

Plans

Wake up dreamer...

Tiendo a planear las cosas con mucha anticipación (siempre) y es algo que no puedo evitar. Hace un año tenía ciertos planes o tal vez pensaba que las cosas iban a pasar de cierto modo, pero no fue así. No sólo me ha pasado este año sino en varias ocasiones. Los planes cambian.

No sé por qué me gusta sufrir de ese modo si siempre será así, los planes deben cambiar y no sirven de nada. En uno de esos cambios llegué a estudiar letras y me gusta mucho, también he pasado buenos ratos. Por otro lado, otros cambios me han hecho mal obviamente. Hay planes que desaparcen solamente pero queda ahí un huequito de lo que no se pudo hacer al final.

Hago planes para tal día o tal cosa o con tal persona, casi siempre esos planes ya no son posibles, es entonces que me frustro (tontamente porque ya ví que eso no se puede arreglar)

Ya no voy a planear nada.

Saturday, October 14, 2006

Daria and Jane meet Paris Hilton and her peers

¿Qué entienden ustedes por el Bulldog Café?

Bien, hoy en la tarde Ceci me llamó para invitarme al Bull a ver el tributo a Incubus. Yo siempre había tenido ganas de ir pero la verdad nunca había podido. Pues al final nos animamos a ir Cecilia y yo. Llegamos por ahí de las 10:45 p.m. (aprox) y al llegar vimos una fila como de 20 personas y muy ingenuamente dijimos (o por lo menos yo) "Ah, pues entraremos rápido". El punto es que terminamos entrando a las 11:30 p.m. Sí, después de que de esa fila dejaban pasar a cinco y después entraban 30 que estaban afuera de la "cadena" (la cual supuestamente no existe) y así sucesivamente.

Obvio que de esos 30 que entraban clandestinamente, todos eran niños lindos (recuerden el post antepasado, donde saco mis traumas acerca de ser una "chica linda"). Cuando por fin logramos entrar, al llegar a la caja para pagar la entrada nos dicen que para hacer válido el cover de $50 para chicas es necesario que "el de la entrada" nos dé unas cortesías. MOY se llamaba el fulano. Ceci le dice muy amablemente que sólo somos dos chicas y que si es posible que nos regale dos cortesías y el famoso "Moy" nos miró de una forma...como si nos dijera "Les estoy haciendo el favor, pinches jodidas". Al entrar por fin al famoso Bull pues no hay mesas, mas que para los V.I.P, que son todos los que entraron sin formarse.

La música no es mala y el cover incluye 6 boletos para bebidas, de las cuales las chelas son gratis. Nos encontramos con un lugar aparentemente bueno para estacionarnos pero estaba junto a la zona V.I.P., donde estaban unso monitos (sólo hombres) que buscaban llamar la atención de cuanta mujer entraba al lugar con las famosas técnicas de: mirada de "soy bien cool y estoy en zona V.I.P.", reírse sin control y escandalosamente, hacer gestos exagerados con los brazos, romper la playera, etc. En una de esas empezaron a jugar con sus bebidas y nos salpicaron, cosa que nos molestó mucho y decidimos cambiar de lugar. Ya en el lugar nuevo, decidimos turnarnos para ir por las bebidas by cuando fue mi segundo turno, mientras estaba en la barra se fue la luz (que pinche chafa no?) durante unos diez minutos. Cuando por fin llegó la luz y después de empujar a tres personas en la barra conseguí mis bebidas y regresé. Las chica sse tomaban fotos con poses perfectas y los chicos sonreían y acechaban. En eso se nos ocurrió preguntarle a uno de los meseros a qué hora tocaba la banda y nos contestó "Como a la una y media o dos". (¿QUEEEEEEEE?) Eran apenas las 12:00 a.m.

Desesperadas por aguantar hasta la una y media por lo menos, nos tomamos nuestra bebida rápidamente y Ceci fue por otras dos. Empezó la música "para bailar" y la gente seguía llegando (más Nicoles y Paris). Una bola atrás d enosotros empezó a bailar y cuando llegó Ceci con las bebidas empujó un poco a una chica que estaba invadiendo nuestro espacio vital. Obviamente la chica se indignó de tal forma que su amigo ocupó su lugar y comenzó a empujar (segundo signo para sacar la mirada furiosa). Cuando vimos el reloj por última vez era la 1:00 a.m. y decidimos que era hora de abortar la misión de ver a Incubus Genérico. Faltaba sólo media hora que no estábamos dispuestas a aguantar.

Las chicas bailaban y querían ligar. Los chicos manoteaban y bailaban y querían ligar. Y en medio estaban Daria y Jane con ganas de llorar. No íbamos a ligar, ni a bailar, ni a ser lindas (de hecho ambas íbamos de tenis, jeans, playera y bufanda mientras que todos los demás iban con su ropa nice) sólo queríamos escuchar las canciones de Incubus en vivo. Nos fuimos a la 1:00 a.m. y juramos no volver.

Lo único bueno fue que por $50 tomamos una chela, un moradito y dos bebidas misteriosas cada una y además recortamos a cierto ersonaje que se lució hoy en la clase de Nair con sus atinados comentarios y su trabajo de David Bowie.

(¡¡¡Feliz cumpleaños a Gabriel por adelantado!!! Debimos haberte escuchado el semestre pasado cuando dijiste que estaba muy mal el Bulldog)

Thursday, October 12, 2006

Rutina

A veces la rutina es buena, me refiero a pequeños detalles que pertenecen a la rutina y que me agradan.
Por ejemplo, todos los días compro mi bebida refrescante en el mismo lugar, en la Ludoteca. Solamente atienden dos personas pero uno de ellos siempre me pide que le dé cambio (ya saben si pagas con una de 10 te dicen: "¿No tienes 2 pesos para darte 5?") pero ya me dí cuenta de que no importa que no tenga morralla o que tenga $300 en moneditas, siempre pide cambio. Creo que no sabe restar.
Otra cosa es que todos los viernes sin falta me compro mi café antes de la clase de Nair (en Lazaroo's si es posible), creo que sin ése café no sobreviviría la clase completa, ya me pasó que en clase de Kuki me tomé uno de las escaleras y me dio como un ataque maligno de hiperactividad y paranoia. Compro café también antes de la clase de Kline pero ése sí tiene que ser del café de las escaleras del terror porque como esa clase es tan divertida necesito la hiperactividad para estar al nivel de la diversión. Recientemente he empezado a comprar donas en el puesto de la señora, me encantan unas glaseadas con zarzamora son de color lila y se ven muy bonitas, tan bonitas como para no querer comerlas jamás y sólo mirarlas o devorarlas de tan bien que se ven.
Cuando salgo y el chico de las ironías o las paradojas no me ofrece amaranto con chocolate me siento mal también me encanta el kinder delice y antes comía periódicamente pero ya no puedo comerlos. Todos los días tengo que tomar té, si no lo tomo en la escuela, en mi casa tomo uno pero después de cenar.
Ahora que lo veo creo que todos estos "detalles de la rutina" son en realidad "costumbres alimenticias"...
La hora de la comida es muy buena porque nadie molesta, hoy estuve sola mucho tiempo y me dio tiempo de pensar. No hice mi tarea para Kline pero comí muy tranquila.
Ahora termino la comida escuchando los cuentos de Ana Elena.

Friday, October 06, 2006

Hoy es 9 de octubre

Faltan 85 días para que termine el año. Estoy sola en la coordinación y ni así puedo escribir. Creo que se debe a que no tengo nada que decir o tal vez es todo lo contrario, tengo demasiado qué decir y no puedo hacerlo...no sé...Hace un poco de calor, no he desayunado aunque a este paso pues ya será hora depreocuparme por la comida. Hoy me puse mi blusa morada, me gusta mucho pero no me gusta usarla, aunque pensándolo bien tengo como 4 cosas moradas, sólo diré que no me gusta usarla.
Sé que tengo que ahorrar para el nuevo disco de Incubus, "Light Granades" que sale el 28 de noviembre.
Este fin todos mis eventos sociales incluyeron la frase "Entrada Libre", fui a la Casa del Lago a ver a Umar Bin Hassan y a Briceida Cuevas. Umar Bin Hassan es miembro del movimiento llamado "The Last Poets" junto con Amiri y Amina Baraka entre otros, me sentí inspirada como para una tesis. Voy a regresar el sábado si alguien se quiere unir a la comitiva.
Me pasó algo similar a lo que le sucedió a Diana en esta cuestión de lo sentimental y tuve que reordenar mis pensamientos y prioridades. Además está la disyuntiva sobre si ir a pedir asilo a la Biblioteca Central y pasar ahí el resto de mis días, entrar a un convento pese a mi relación con la Iglesia (pero así sería como Sor Juana) y la otra opción que se contrapone totalmente a las anteriores que es volverme "Linda y Estúpida", que aparentemente iba a ser sencillo pero no me resulta fácil (lo de ser linda jeje). El problema es que al parecer no sirvo para ser una niña linda y de este trauma son testigos muchos que me han encontrado en el messenger. Pero ni modo, tendré que esforzarme más o abortar la misión de nuevo y volver a estucturar los pensamientos y las prioridades.
La depresión o intento de depresión pasará, necesito pastel de chocolate, sólo tengo un conejito Turín pero no es suficiente.

Thursday, October 05, 2006

There is a light that never goes out

Para compensar lo del post medio depresivo...Hay una luz que nunca se apaga!!