Saturday, September 16, 2006

Los hallazgos de la semana...


Esta semana encontré varias cosas bien interesantes, algunas llegaron a mí nada más.

El martes Itzel me hizo un gran favor, al darme un CD de -M-. Cuando lo escuché sólo encontraba una forma de describirlo: Es como comer pastel de chocolate. En verdad, no pude encontrar otra forma de describir la experiencia, desde la primera canción me agradó muchísimo y ahora estoy muuuy agradecida con Itzel. Comer pastel de chocolate, indeed. Todas las canciones me encantaron, no sé...puedo pasar aqui horas intentando explicar o describir la experiencia o la música de -M- pero mejor escuchenla, pronto pondré algo aquí.

En segundo lugar, estaba paseando por Amazon en estos días y de pronto me encontré con el DVD de una de mis películas favoritas "Im Juli" (in july es el título en inglés) donde sale mi novio Moritz Bleibtreu (indeed Manni en "Corre Lola Corre"). La película es bien entretenida, la historia es bastante sencilla: Daniel es un maestro de física, introvertido, inseguro y cuadrado que se enamora una noche de una mujer llamada Melek, quien se dirije a Estambul para el verano. Como Daniel es un tetazo, obvio que no le dice nada a la chica en cuestión, se arrepiente como es de esperarse y al día siguiente decide ir a alcanzarla. De algún modo se le une Juli que no tiene nada mejor que hacer en el verano y decide acompañarlo en su viaje y que es todo lo contrario a Daniel. Ambos deben recorrer Europa (salen de Hamburgo) para poder encontrar a Melek quien solo le dijo a Daniel que iba a estar en el puente de Estambul. Típica película de roadtrip muy divertida. By the way el escritor y director es el director de "El Experimento". Espero poder comprar la película.
El jueves, al verme imposibilitada de asistir a la escuela, me dediqué al ocio en mi casa frente a mi buen amigo YouTube, estuve como 3 horas viendo todos los videos posibles entre ellos los 14 tracks del disco Discovery de Daft Punk (los que sacaron de The Crecendolls que nunca terminaron de pasar aquí) y me divertí de lo lindo, me encantó la historia y la animación es la neta. Si alguien tiene 45 min. libres y le gusta ése disco de Daft Punk debe verlos. También me encontré con el maravilloso video de Peanuts Hey Ya (véanlo, es el post anterior).
Finalmente el viernes después de ir a la escuela de mi hermano a junta, pasé a la librería ("El Hallazgo" casualmente) y encontré muchas cositas bellas: una antología de 30 cuentos que trae desde Poe hasta Joyce Carol Oates, tres libros de Steinbeck, Shame de Rushdie, La Casa en Mango Street, sí en español y mi compra fue lo mejor por supuesto The Ballad of the Sad Café de Carson McCullers, costó $25. En la misma línea de los libros, en mi baño apareció un libro que es de mi hermano pero nadie le había prestado suficiente atención Relatos Vertiginosos, que es una antología de "cuentos mínimos" donde vienen Arreola, Torri, Monterroso y otros. Uno de los "cuentos" que llamó mi atención fue este de Ethel Krauze que se titula "Ella Parpadea":


Ataque en la cocina de una fiesta:
Él: Estoy divociado, soy abogado y político, me
gustaría volver a verte, ¿vives sola? Dame tu teléfono.
Ésta es mi tarjeta, te llamo.
Ella papadea, ni siquiera lo había visto. Sólo había
ido a servirse un vaso de agua.

(En el momento en que estoy terminando de escribir esto, se escucha algo muy parecido al canto de una ballena azul allá afuera, se ha escuchado así desde hace como una hora, la única explicación lógica es que alguno de mis vecinos tenga secuestrada una ballena azul en su casa, aunque creo que tengo sueño y me estoy volviendo loca.)

20 comments:

Andrea Lopez Estrada said...

Diana: Este post lo hice antes de ver el comentario que me dejaste, jaja.

Diana said...

Pues si, le atiné, je je. Yo si me voy a chutar los videos de Daft Punk, soy fan, ni modo. Lo de la ballena azul me hizo recordar a Apu y su orca asesina.

-uthvx

Juana Nebulosa said...

Ehhh que bueno que te gustó el pastel de chocolate, es delicioso y lo amo! :D. Agradezco que continues con la misión de difundir a -M-.

Manolo said...

¿Quién es -M-?

-nwaes-

Juana Nebulosa said...

es un músico francés, nombre verdadero Mathieu Chédid, esta es su página www.qui2nous2.com

Ernesto Sandoval said...

ya me dijeron que andas diciendo por ahí quesque soy malamigoyquenoséqué, que nuncacomentoentublogyetcetc.
ya. aquí comento. aunque no he visto la película. no me gusta -m-. y vas a MI librería de viejo a robarme MIS libros de viejo.

Diana said...

y Ermesto sólo pasa a confirmar los rumores...

-cesjiybo-

Manolo said...

Gracias Itzel... lo buscaré.

-tvqyncmo-

Crispy said...

Nacho es un dramático. Itzel es la neta por ir por la vida difundiendo el arte de M y éstoy de acuerdo en que es como comer pastel de chocolate....

Anonymous said...

Ey Andrea, creo que ya Moritz Bleibtreu tiene una novia, que soy yo, jajaja.
A mi me encantó la película también, no recuerdo hace cuantos años la vi, será una par de años atrás.
Saludos.

Lidia said...

Saludos.
REecuerdo haber visto esa película en el 22, o en el 11. Pero sí es bien buena auqnue no me gustan tanto Manni de Lola corre lola. Si vamos a habalr de actores gaupos que alguna vez han salido con Franka Potente chea al que sale en la princesa y el guerrero.

Andrea Lopez Estrada said...

Lids: Indeed el de la princesa y el guerrero está también hit, pero no me gustó tanto la película (ojo no digo que no sea buena)

Charlotte: MMMMM Ok we can share. Gracias por la visita!!!!

Ernesto: Ya sabes cómo te puedes reivindicar y se run buen amigo de nuevo, do your homework!!

Finally al otro visitante nuevo l´angelo mysterioso: There's a DVD???????!!!! WOW!!!!

-nuurpaoo-

Tyler Durden said...

si ernesto, ya no seas nena.... pido demasiado verdad?
Ohhhhh siiiiiii Franka Potente... me encanta esa mujer... Me encanta cómo dice en corre Lola corre: "Manni... liebst du mich?" aaahhhhhhh qué bella pregunta... Y su voz cuando la formula... uuuuuffffffffffffffffffffff...

jajajajaja obvioooo tu vecino se robó una ballena azul... pero... cómo suena una ballena azul!?!?!?!?!

Andrea Lopez Estrada said...

Cómo que cpomo suena una ballena azul?? Pues a ballena azul!!!!!

moria said...

mmmmm veo poco probable que tus vecinos hayan plagiado a una ballena azul,de ser asi, sera necesario llamar a greenpeace....pero creo mas bien que andabas medio desveladona....asi que espero que hayas dormido bien y que tu dia haya sido muy bueno....
besitos!!!!

Manolo said...

si, ¿cuál es el sonido de una ballena azul?...
cuando fui a ver a las ballenas a BC, (ballenas grises y jorobadas), el único sonido era de pffffffsssssss y el paffff cuando pegaban en el agua con su aleta.

Juana Nebulosa said...

Todo eso de la ballena me recuerda ese capítulo de Seinfeld, cuando Kramer practica golf y mete la bola en el hoyo respiratorio o como-se-llame de una ballena. Después George la salva, je, amo Seinfeld.

Andrea Lopez Estrada said...

Asssshhhh!!!!!No puedo poner aquí que ruido hacen las ballenas azules. En primer lugas vamos a dejarlo en "ballenas" en general y en segundo lugar...escuchen Incubus no recuerdo si es la canción "The Warmth" (chonks!!!) pero al principio se escuchan "ballenas".

-radrizd-

Manolo said...

-Hay un biologo en la sala??-
También hay un capítulo de los simpsons, cuando estan en un submarino, el capitan(?) dice: escuchan eso, es el sonido de las ballenas, tienen hambre.

Y si, es en the warmth.
Y si, se puede poner... iuuuuuuuuuuu, uuuuuuuiiiiiiii.

-i hosv rwo-

Anonymous said...

Jajaja.. La única explicación lógica, pues claro!